Acceder

¿Qué hago con mis ahorros?

10 respuestas
¿Qué hago con mis ahorros?
¿Qué hago con mis ahorros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con mis ahorros?

Lo primero, soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyéndolo y voy poco a poco aprendiendo. Mi problema es que soy casi completamente lego en este campo y me he decidido a registrarme para ver si alguien me puede orientar.

Pues bien, os cuento un poco. Ahora mismo no estoy trabajando, por lo que me interesa un banco que no me cobre comisiones por no tener nómina ni mantenimiento de ningún tipo. Al estar estudiando, dejaria una cantidad de dinero algo mayor sin tener que disponer de el durante un largo plazo. Iria tirando con la cuenta corriente y los pocos intereses. Dentro de poco se cumple el contrato de mi plazo fijo con Bankia (también tengo la cuenta corriente con ellos) y me gustaria cambiar de entidad, esto es, sacarlo todo de Bankia. Por lo que he visto, me interesaria en principio pasarlo a algún banco (o varios) online, como por ejemplo Openbank para la cuenta corriente (pongamos unos 1000 euros) y Coinc para lo que tenia a plazo fijo (unos 20000) y que fuera rentando. Tengo muchas dudas en cómo tendria que hacerlo (desde que no se pueden realizar las OTE), si tendria que pasar todo el dinero a plazo fijo a la cuenta corriente para después realizar la transferencia, si podria pasarlo todo de golpe a otro banco, si me cobrarian comisiones,...En fin, muchas dudas. Siento mi ignorancia en estos temas y lo largo de mi mensaje.

Estaria muy agradecido si me echárais una mano y entre todos me quedara claro qué hacer. Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Hola edu,

Cuenta corriente sin comisiones hay varias:

Para la cantidad que comentas, 20.000€, ahora mismo Coinc es la mejor opción, remunera al 1,40% hasta un máximo de 35.000€, pero no tiene plazo como el resto de depósitos, ya que se trata de una cuenta de ahorro.

Las OTEs han sido sustituidas por Coinc: Adeudos Directos Gratuitos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

La opción de 0penbank y COlNC me parece bien. Como te dice Borja, si eres nuevo cliente, antes de pasar los 20.000€ a COlNC, podrías abrir el depósito bienvenida de 0penbank (2% TAE durante 3 meses). Una vez terminado, lo pasas a COlNC mediante transferencia desde la cuenta corriente de 0penbank (son gratuitas). Creo que los Adeudos Directos están limitados a 300€ por día. Si tienes que pasar 20.000€ mediante este sistema va a ser engorroso.

Yo no te recomendaría la cuenta Sin Nómina de ING porque exige unas condiciones de ingresos periódicos o mantener un saldo. Tendrías que estar siempre pendiente de no incumplir las condiciones.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Lo primero, muchas gracias por contestar a ambos.

He seguido leyendo y leyendo y veo como una buena opción también Activobank, pero tal y como dice Bruixot, uno de los problemas más gordos que veo es cómo realizar el cambio de esos 20k de golpe. Mi idea pasa por sacarlo todo de Bankia y anular esa cuenta. O sea, una vez pasado todo a la cuenta corriente de esta última, y para que no me cobraran comisiones, ¿seria una buena idea sacarlo todo en efectivo y llevarlo en mano al Sabadell y que me hicieran allí la cuenta Activobank? He leido en su web que esa sería una forma, ahora que no existen las OTE. ¿Cómo lo hariais vosotros para después dejar un poco en Activobank x ejemplo como cuenta corriente y el resto en una cuenta ahorro como COINC?

Gracias de nuevo.

#5

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Como regla general, las entidades online no cobran por las transferencias dentro de la zona Euro y hasta 50.000€. Si Bankia tampoco te cobra, yo haría una transferencia a la cuenta de Activobank o directamente a la de COlNC. Si te cobrase, tendrías que buscar una forma de ingresarlo en Activobank y desde allí hacer una transferencia a la cuenta de COlNC.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Una solución práctica, rápida y sin tener que anda con tanto dinero en efectivo por la calle , es si la chequera de Bankia no tiene costes, ingresar un cheque a tu nombre con esa cantidad en el banco que elijas(Activobank y Openbank que yo sepa no tiene comisiones por ingreso de cheques)De hay haces la transferencia a Coinc.
En 2 o 3 dias tienes en ingreso del cheque en tu nueva cuenta. Recuerda pregunta el coste de la chequera en Bankia y si tienen alguna comisión por hacer este tipo de operación. Nunca se sabe.

#7

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

¿Y qué diferencias hay entre los adeudos directos, que sólo pueden operar 300 euros/día y la transferencia de la que hablas en la que se pueden transferir hasta 50000 euros de golpe?

#8

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Una transferencia es el traspaso de dinero de una entidad a otra. Lo que conocemos de toda la vida. Das la orden desde el banco donde tienes el dinero.

El Adeudo Directo es una transferencia inversa. Lo ordenas desde el banco al que quieres que llegue el dinero. No todos los bancos ofrecen esta posibilidad. Y, por lo que se ve, COlNC lo limita a 300€/día.

Saludos.