Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

22 respuestas
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?
Página
1 / 3
#1

¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Las tarjetas nos facilitan las compras y la vida, ya que están aceptadas en la mayoría de establecimientos de todo el mundo, pero ¿cuántas tarjetas tenemos?¿Cuántas usamos?.

Tenemos que ser capaces de sacar el máximo beneficio posible de la extensa oferta de tarjetas que nos ofrecen las entidades financieras sin perdernos, pues la facilidad de pago nos puede llevar a tener demasiadas tarjetas y después no poder hacer frente a los pagos.

¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Cada tarjeta tiene su función y tenemos que conocer para que sirve cada tarjeta y el beneficio que podemos sacar de ella. Una clasificación sencilla de las tarjetas que es recomendable tener sería:

  • tarjeta de débito: para los pagos diarios
  • tarjeta de crédito: para pagar a fin de mes, pagos aplazados..
  • tarjeta virtual/prepago: para operar a través de internet
  • tarjeta de descuento o fidelización: para poder aprovecharnos de los mejores descuentos y ventajas

En resumen, con disponer un máximo de 4 tarjetas sería suficiente.

El número de tarjetas dependerá de nuestras necesidades, pero el disponer de muchas tarjetas de crédito nos puede llevar a confusión, a pagar más comisiones y a no utilizar correctamente las tarjetas que tenemos.

 

¿Utilizas todas las tarjetas que tienes?¿Cuanto dinero pagas al año por las tarjetas que tienes?

 

#2

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

lo de tener una tarjeta virtual lo veo completamente innecesario hoy en día. Yo tengo una de Débito con la que pago todo, otra de Débito que tira de la cuenta compartida con mi novia, y una de crédito que tengo "por si acaso fallan las otras dos". Pago 0 euros por ellas al año.

#3

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

lo de virtual a lo mejor se refiere a la prepago, que en mi opinión es la mejor opción para compras por internet...e incluso para vincularla a la cuenta paypal. Si sólo compras en 1 sólo sitio web que no almacena los datos de la tarjeta, cifardi de datos y usa pasarela bancaria de pago, pues no posiblemente no te haga falta. Pero si eres de los que compras a menudo en varios sitios y/o la tienes vinculada a servicios de pago, pues sí es recomendable.

#4

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Las tarjetas de debito no las veo nada practicas, ademas normalmente las de debito no suelen dar puntos ni %.
Yo en la caixa siempre uso la de credito, ya que da puntos y permite sacar a debito de cajeros.
Ademas prefiero la de credito, pagas a fin de mes y no llenas la cuenta corriente de movimientos, yo suelo hacer hasta 50 pagos con tarjeta cada mes

#5

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

carai mentafresc, pues en mi caso es justo la razon por la que prefiero la de debito: ir viendo dia a dia en qué gasto el dinero. y lo dice uno que ni lleva efectivo encima el 90% de las veces. hasta el café de las mañanas lo pago con tarjeta :)

#6

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Con la de credito tienes un precioso extracto en el que puedes ver cada pago totalmente detallado, incluso mas claro porque en la c/c tienes que ir buscando entre todos los apuntes y en el extracto tienes directamente todos juntos.
El extracto además tambien lo puedes ir viendo anticipadamente a lo largo del mes en curso.

Para pagar prefiero la de crédito por si misma, pero además porque puedes usar una con bonificaciones como hacemos la mayoría de rankianos.

#7

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Con tarjeta virtual también me refiero a tarjeta prepago. Lo he añadido en el primer mensaje.

Utilizas 3 tarjetas porque son las que te hacen falta de acuerdo a tus gastos y tus hábitos, y como he dicho antes lo ideal es como máximo disponer de 4 y que cada una haga una función diferentes.

La cuestión es pagar lo menos posible por las tarjetas y tener cuantas más ventajas y beneficios mejor.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?

Lo mismo pienso yo, si una tarjeta de crédito te permite sacar dinero a débito en cajeros automáticos sin cobrarte comisión por ello te sobra la de débito.

Ahora bien, siempre es conveniente tener repuesto para todo.