Acceder

Recomendación banco.

5 respuestas
Recomendación banco.
Recomendación banco.
#1

Recomendación banco.

Quiero abrir mi primera cuenta bancaria, soy menor de edad (17 años).
He estado viendo opciones tales como openbank evobanco activobank y unoe
Me gustaría que el banco no tuviese comisiones, que la tarjeta de débito fuese gratuita, y que ingresar y sacar dinero sea sencillo. Al principio pensé en evobanco, pero algo que no me gusta es que sólo se puede meter dinero en un cajero de evo y por sobre. La cuenta la usaría principalmente para compras por internet al extranjero (usando PayPal como intermediario), aunque también para recibir transferencias y sacar dinero de un cajero. Me gustaría que tuviese una buena interfaz web y a ser posible que se puedan crear tarjetas virtuales para compras por internet.

Se que son muchas cosas las que pido y que probablemente ningún banco reúna todas, pero cual seria el mas recomendable para mi? No hace falta que sea uno de esos 4 bancos, puede ser cualquier otro.

Creo que no es necesario añadir que no tengo ingresos constantes, y que los ingresos los haría prácticamente para cuando voy a comprar algo, por eso no me gusta evo, porque tendría que esperar al día siguiente y además ir hasta su oficina, que me pilla bastante lejos.

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Recomendación banco.

Cualquiera de ellos puede valerte perfectamente.
De los que mencionas el que más conozco es Openbank y creo que teien todo lo que pides, incluyendo tarjeta gratis, tant física como virtual, posibilidad de hacer ingresos en caja, no necesidad de nominas ni nada y cero comisiones.

Lo que no se es si habrá algún problema por ser menor de edad...
Saludos

#3

Re: Recomendación banco.

Aunque sí puede ser titular de varios de ellos (no todos) un menor de edad no puede contratar ningún producto financiero. Debe hacerlo su tutor, que actuará como autorizado hasta su mayoría de edad.

Ningún banco NO FÍSICO te cuenta el dinero ingresado hoy por la mañana antes de uno o dos días mínimo.

#4

Re: Recomendación banco.

Yo tengo la cuenta joven de Banc sabadell. Mismas caracteristicas que la cuenta Expansion (la nomina) pero sin saldo minimo ni ingresos obligatorios hasta los 26.

#5

Re: Recomendación banco.

En unoe se pueden utilizar gratuítamente los cajeros del BBVA tanto para sacar dinero como para ingresarlo en efectivo, y al ingresarlo (sin sobre) la fecha de valor del ingreso es instantánea y por supuesto la tarjeta de débito es gratuíta año tras año.

#6

Re: Recomendación banco.

Además de uno-e (con cajeros BBVA), también algunos cajeros de Bankia admiten ingresos sin sobre y el dinero ingresado te cuenta inmediatamente en tu cuenta de BankiaLink.