Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

6 respuestas
    #1
    crises

    Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Hola. Quiero transferir algo más de 40.000 euros del BBVA a otro banco y me quieren cobrar los muy cachondos una pedazo de comisión de más de 100 euros. Y encima lo peor es que en su operativa online no lo avisan. Al tratar de hacer la transferencia, en el último paso sólo hay un enlace que pone "Comisión: Ver comisión" y al pulsar en "Ver comisión" aparece un mensaje de error de que no encuentra el documento y ya está. Hablando con ellos me han confirmado que sin tener nómina ni recibos ni nada la comisión es del 0,25% así que en total sale por más de 100 euros. Manda huevos que tengas que pagar tanto para sacar tu dinero de un banco.

    Emitiendo un cheque he visto que sale aún más caro, y tampoco tengo intención de ingresar nóminas ni recibos. Así que ahora que las OTEs ya no funcionan, ¿hay alguna alternativa para sacar el dinero de esta entidad además de sacarlo en efectivo? (idea que no me seduce nada).

  1. #2
    juan st
    en respuesta a crises

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Ver mensaje de crises

    Dicen que la solución, sin comisiones, es el adeudo directo, pero parece que puede dar problemas.
    A ver si alguien nos amplía esto, porque es un mundo misterioso en el que lo mismo no pasa nada que te dan un disgusto de muerte.

  2. #3
    Joaquim
    en respuesta a juan st

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Ver mensaje de juan st

    Supongo que los problemas a que te refieres sobre el adeudo directo es que el dinero queda retenido durante 60 dias, que es plazo en el que puedes ordenar la retrocesiñon de la operación. Si lo que pretendes es disponer de ese dinero, contratar algún producto (p.ej.: fondos) es efectivamente un inconveniente. Pero la operativa en sí misma no tiene por qué tene rproblemas.

    Salu2

  3. #4
    juan st
    en respuesta a Joaquim

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Ver mensaje de Joaquim

    Según ha comentado alguien, parece que algunas entidades cobran comisión por el adeudo directo. Por lo que puede suceder que te enteres de la "broma" cuando la operación ya está hecha.

  4. #5
    javierrr

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    A lo mejor puedes contratar la cuenta online del bbva a traves de su pagina.Es una cuenta para operar por internet y creo que no tiene comisiones por transferencias.Entonces podrias pasar el dinero de la cuenta normal a la cuenta online y luego hacer la transferencia que quieres.

  5. #6
    jd2135
    en respuesta a crises

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Ver mensaje de crises

    Cuando dices que emitiendo un cheque sale aún más caro, debes de referirte a un cheque bancario que es el que tú solicitas a tu entidad y te dan ya cumplimentado, y el cobrador tiene la garantía de que hay dinero para cobrarlo.

    https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2151475-diferencia-cheque-bancario
    http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/tipocheque/tipocheque.htm

    Por otro lado están los cheques normales de un talonario de cheques que rellenas tú mismo. Mira a ver si en tu cuenta tienes derecho a tener talonario de cheques. Hay bancos que no te cobran nada por darte un talonario de cheques, otros te cobran 3 euros o lo que te quieran cobrar, supongo que aparecerá en el libro de tarifas.

    Asegúrate antes de que la entidad donde quieres llevar el dinero no va a cobrarte comisión por ingresar un cheque.

  6. #7
    crises
    en respuesta a javierrr

    Re: Sacar dinero de BBVA a otro banco (comisión de transferencia excesiva)

    Ver mensaje de javierrr

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final lo que me ha "salvado" es lo que comentaba "javierrr". He abierto esta misma mañana una cuenta online desde la página de BBVA, he hecho un traspaso del dinero (gratuito e inmediato) y desde ahí he podido hacer transferencias sin comisiones (aunque sólo me ha dejado los primeros 30.000 por límite diario, así que mañana haré el resto).

    Sólo ha habido un problema y es que la página de BBVA seguía fallando a la hora de mostrar las comisiones (el enlace de "Ver comisiones" seguía apuntando a una dirección incorrecta) y encima al consultar por teléfono los operadores me decían que la cuenta online TAMBIÉN tenía comisiones. Esto me resultaba bastante raro ya que aquí anuncian que las transferencias SEPA en la Cuenta Online eran gratuitas:

    https://www.bbva.es/particulares/subhome/hazte-cliente/index.jsp

    Así que al final he ido a la oficina y me han confirmado que la cuenta online no tiene comisiones. Curioso que los de la oficina sepan más de la cuenta ONLINE que los que atienden el teléfono de la operativa ONLINE...

    Así que hemos hecho desde la oficina una transferencia desde la cuenta online para probar (la persona que me atendió en el banco me dijo que la podía retroceder en ese momento si saltase alguna comisión) y efectivamente la comisión resultó ser de 0 €.

    Está bastante mal hecha la operativa online de transferencias en el BBVA, ya que sólo te informa de la comisión DESPUÉS de haber hecho la transferencia, no antes, pues antes sólo sale un enlace que no funciona. Y además la razón de que no funcione es una tontería. Simplemente es porque el enlace "Ver comisiones" apunta a:

    https://www.bbva.es/estaticos/mult/epigrafe-6-servicios-de-pago.pdf

    Y la dirección correcta es con dos letras en mayúscula:

    https://www.bbva.es/estaticos/mult/Epigrafe-6-Servicios-de-pago.pdf

    No entiendo cómo lleva tanto tiempo esto sin corregirse, pero bueno. Incluso aunque funcionara bien el enlace, sigue siendo confuso que la operativa de transferencias te dirija a ese documento PDF después de poner la cuenta y el importe, ya que ese PDF habla de comisiones que NO se aplican en la Cuenta Online. En vez de un enlace a un PDF simplemente debería decir "Comisión: 0 €" como en cualquier otro banco, que te indica cuál es la comisión antes de hacer la transferencia. En su lugar, en el BBVA te sacan un enlace que pone "Comisión: Ver comisión" y luego el enlace, como he comentado, no funciona, y aunque funcionara los datos de ese documento no se corresponden con la realidad.

    En fin, el caso es que la solución parece ser abrir una Cuenta Online, que es gratuita y sin comisiones. Por otro lado, he aprovechado para cerrar la otra cuenta del BBVA, ya que tiene muchas comisiones, tanto por mantenimiento como por apunte (la única razón por la que estaba abierta era por unos depósitos que caducaron).

    ¡Gracias de nuevo por la ayuda!

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar