Acceder

Diferencia entre cheque y cheque bancario.

7 respuestas
Diferencia entre cheque y cheque bancario.
Diferencia entre cheque y cheque bancario.
#1

Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Holaaa, me gustaria que alguien pudiera informarme de la diferencia, ya que mi pretension es pasar una gran cantidad de dinero a otro banco , y éste me ha informado que la mejor manera de hacerlo es mediante un cheque (pero que solicitara un talonario de cheques NO bancarios), si alguien puede ayudarme....supongo que se tratará de ir al banco y solicitarlo solamente.

#2

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Un cheque se refiere a los normales de toda la vida, con talonario y sin ninguna garantía. Puedes emitirlos a docenas y no tener un duro en la cuenta.
El cheque bancario lo pides en la oficina y según lo emiten te hacen el cargo en cuenta. Cuando lo presentas, el tomador tiene todas las garantías de cobrarlo. Sobre estos no hay devoluciones normalmente.

#3

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

El cheque bancario es un documento por el que la persona que lo emite y lo firma (librador), ordena a la entidad financiera (librado), en la que tiene su dinero, que pague una determinada cantidad a una persona/empresa (beneficiario o tenedor).

En tu caso, sería para traspasar una cantidad de dinero de una entidad a otra y el beneficiario sería la cuenta bancaria a tu nombre a la que deseas traspasar el dinero. El librador y el beneficiario pueden ser la misma persona.

Es un documento que cuando se presenta, se debe hacer efectivo, siempre que haya dinero en la cuenta del librador, y se puede presentar al cobro incluso antes de la fecha de emisión.

Pero, si los fondos de quien emite el cheque bancario no son suficientes para cubrir la totalidad del importe, la entidad financiera lo ha de pagar parcialmente.

Un saludo.

#4

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Es que en el banco al que quiero pasarlo me dijeron que pidiera el no bancario,supongo que para no pagar comision de algún tipo??

#5

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

El cheque "normal": Es un documento por el cual una persona (la que lo expide o emite y lo firma -la Ley la denomina librador-) ordena a una entidad bancaria (el librado) en la que tiene dinero que pague una determinada suma a otra persona o empresa (el beneficiario o tenedor).

Cheque bancario: El que firma el cheque (el librador) es la propia entidad bancaria que debe pagarlo (el librado).

Fuente: http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/tipocheque/tipocheque.htm

#6

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Es lógico lo que te dicen, ya que si solicitas un cheque bancario, la entidad te va a cobrar por emitirlo. Si lo haces tu, con un talonario de tu propia cuenta no tiene mas gastos que los que te pueda cobrar la entidad en la cual lo deposites (que te confirmen que no te van a cobrar comisión de negociación en el banco al que lo lleves). Yo les preguntaría también con que fecha de valoración te lo abonan (que es la fecha real de disponibilidad del dinero, tanto para depositarlo en algún producto como para retirarlo)

Saludos.

#7

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Abusando ya de tu amabilidad, si bien he entendido, debo pedir entonces un talonario de mi cuenta (entiendo pues que es el nominativo), (que supongo me lo cobrarán ya que en la caixa me cobran hasta por estornudar), y confirmarte que en la otra entidad me han dicho que no me cobrarían comisión. Y muchas gracias!!!

#8

Re: Diferencia entre cheque y cheque bancario.

Efectivamente debes de solicitar un talonario de tu cuenta. Es un servicio por el cual generalmente los bancos no cobran, ya que se trata de un medio de pago habitual en cuentas a la vista, pero... a saber. De cualquier modo, para poder cobrarte alguna comisión por dicho talonario, dicho servicio deberán de tenerlo especificado en la tarifa de comisiones repercutible a clientes a disposición del público. Si no se encuentra detallado el la citada tarifa, legalmente no pueden cobrar.

Buenas noches.

PD. Con el talonario de tu cuenta puedes extender tanto un cheque nominativo (a nombre de una persona física o entidad jurídica), como al portador -que lo puede cobrar cualquiera que lo tenga-. Para mayor seguridad, deben de extenderse (librarse) nominativos, especialmente para cantidades importantes.
Por ello, lo de nominativo, no es por el tipo de talonario de cuenta (ya que es modelo único), si no por que ponemos un nombre en el cheque después de "páguese a ..." (que es el nombre de quién tiene que cobrar el cheque.