Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una pregunta que no entiendo

5 respuestas
Una pregunta que no entiendo
Una pregunta que no entiendo
#1

Una pregunta que no entiendo

a ver si alguien puede ayudarme con esto.

Yo tengo varias reclamaciones abiertas contra bankia , atencion al cliente no contesta y no hay defensor del cliente de bankia, si el banco de españa sus decisiones no son vinculantes que defensa podemos tener para estar reclamaciones ? solo via judicial ?

 

#2

Re: Una pregunta que no entiendo

Lo primero es acudir al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera, en tu caso Bankia, y presentar una queja.

El SAC tiene un plazo legal de máximo 2 meses para ofrecerte una respuesta. Si la respuesta que obtienes del SAC de Bankia no te convence o incumple el plazo de 2 meses, entonces puedes acudir al Servicio de Atención al Cliente del Banco de España y presentar alli la queja contra la entidad financiera.

El SAC del Banco de España suele tardar unos 4 meses en conestar, aunque si van a tardar más te avisan y te indican el nuevo plazo previsto para la resolución de tu petición.

El informe del SAC del Banco de España concluirá si se han vulnerado tus derechos, se han llevado a cabo malas prácticas bancarias o se ha incumplido la normativa de transparencia y protección del cliente.

 La resolución emitida no es procedimiento administrativo y no es de obligado cumplimiento.

Si agostas todas estás vías y aún así persiste tu incidencia, sólo te queda acudir a los tribunales.

Un saludo.

#3

Re: Una pregunta que no entiendo

¿4 meses? será el Banco de Inglaterra o el Bundesbank, porque si te refieres al Banco de España, amigo mío, está tardando solo en aceptar las reclamaciones y dar un código de referencia sobre 45 - 60 días, y con ello ni han empezado .... pon 8 - 10 meses y "ajustas" bastantes más.

 Y puedo contestar con conocimiento de causa, no de una sola, sino por la experiencia en la web, que en el Banco de España en "pendientes de ....." tenemos unas cuantas. 

Lo que me sorprede es que Bankia no responda, son bastante rápidos, dentro de lo que hay, pero vamos supongo que depende del tipo de reclamación, del concepto. 

#4

Re: Una pregunta que no entiendo

no hay ninguna otra forma entonces nada mas que los tribunales ? arbitraje como con lo de las preferentes?

#5

Re: Una pregunta que no entiendo

Por probar, puedes probar pero nada obliga a la banca a someterse a arbitraje.

De ahí la vergüenza añadida de la preferentes, que han aceptado ir a arbitraje en unos casos sí y en otros no. O sea que estás como con el Banco de España, que lo acatan si quieren, pues el arbitraje igual. Si ven que no van a ganar no aceptarán someterse al árbitro por lo que, en resumen, la única vía abierta es la judicial.

#6

Re: Una pregunta que no entiendo

ok, muchas gracias