Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias laborales: Banca privada VS Banca comercial

2 respuestas
Diferencias laborales: Banca privada VS Banca comercial
Diferencias laborales: Banca privada VS Banca comercial
#1

Diferencias laborales: Banca privada VS Banca comercial

Hola a todos, me gustaría despejar las dudas que tengo sobre el sector de banca y así poder crecer profesionalmente dónde más me llame la atención. Principalmente quiero saber cómo se trabaja en banca privada, que servicios se ofrece, condiciones laborales, salario, grado de responsabilidad, cargos, etc. E igual que en banca comercial, aún que en ésta lo tengo algo más claro y los cargos más o menos puedo saberlos, cajero, gestor comercial, subdirector de oficina, director de oficina, director de zona, territorial, comercial...

Mi principal duda viene a que no sé exactamente cuales son las funciones a desarrollar en cada sector y en cada cargo. Personalmente me gustaría tratar con inversores, factoring, comercializando acciones, bonos, letras, pagarés, financiando empresas... En general así por encima, porque por ejemplo relaciones con inversores es un campo muy amplio.

Si no me equivoco, en ambos sectores hay varios cargos y si sé es apto, la posibilidad de ascenso es alta.

La banca privada del BBVA, por ponerla como ejemplo, no es igual que la Banca de Inversión como JP MORGAN, verdad?
Seguramente se me pase algo, no dudéis en comentarlo.

Si alguien quiere comentarme algo por privado, adelante estoy abierto a todo.

Un saludo.

#3

Re: Diferencias laborales: Banca privada VS Banca comercial

Gracias por la respuesta.
¿A qué se dedican los interventores/subdirectores de oficina y los directores de oficina? Además de los puestos más altos de los directores de oficina, de zona, territorial, comercial...
Trabajar, por ejemplo, en las oficinas principales de una entidad financiera, qué requisitos y cómo se trabaja en estas oficinas?