Acceder

Eurobor+1pp

7 respuestas
Eurobor+1pp
Eurobor+1pp
#1

Eurobor+1pp

Mi promotora a la cual le voy a comprar un piso, tiene una hipoteca en unicaja, me han enviado un mensaje con lo siguiente:
TIPO DE INTERES: EURIBOR + 1 PP (MAS O MES 3,50%)
COMISION POR SUBROGACION: 0,50% DEL TOTAL DE IMPROTE DE LA HIPOTECA
PLAZO: 20 AÑOS.
Que es 1 pp?.
Gracias
Nicola

#2

Re: Eurobor+1pp

Euribor mas un punto. Es decir, si el euribor está a 3, por ejemplo, ellos te cobrarán un interés de 4. Es una hipoteca cara, búscate otra que no tienes la obligación de meterte con la del promotor, que seguro que se saca algo por la patilla. Hipotecas recomendadas: ibanesto, ing, popular-e, e incluso barclays-zaragozano, si tienes un buen sueldo.

#3

Re: Eurobor+1pp

Esa hipoteca me parece excesiva, lo normal que estan cobrando entidades como Bsch o Sabadell u otros bancos es Euribor + 0.60. En ese nivel te puedes mover.

Si lo haces a traves de internet se pueden conseguir mejores hipotecas, al estilo de Euribor +0.45. Mira cuanto te cuesta anular esa hipoteca y hacerla en otro banco. Si la hipoteca es de bastante duracion probablemente te salga rentable pagar la penalizacion e ir a otro banco, estudia las alternativas y cambia que considero que en este cas la promotora se ha pasado con esa hipoteca.

Saludos

#4

Re: Eurobor+1pp

Cuando compré mi casa hace dos años me subrogué a la hipoteca del promotor con las mismas condiciones exactamente, aunque en el BBVA. A los pocos meses empecé a buscar una hipoteca mejor y la cambié a EL BANCO DEL DEPORTE (de Ibanesto) con Eurobor +0,43. Si calculas la diferencia entre las dos hipotecas en los 20 años de duración verás que te compensa con mucho los gastos del cambio de una a otra.

Si tienes alguna duda, quedo a tu disposición.

Un Saludo.

#5

Re: Eurobor+1pp

He calculado y la diferencia es de 5.000 euros entre la hipoteca del promotor a euribor+1,25 y otra entidad a euribor +0,4.
Si tuviera que pagar los gastos de hipoteca con un maximo se 3.000 euros, igual ahorraria 2.000 euros.
El problema es conseguir otra hipoteca. segun la promotora el piso lo entregarian en el mes de abril.
Mi pregunta, si me subrogo a la hipoteca de la promotora, hay un limite de tiempo, que tengo que estar con ellos ,para cambiar a otro banco?
Es comun que los gastos de la escritua de compra y venta los pague el comprador conjuntamente con la plusvalia?

Gracia.
Nicola

#6

Re: Eurobor+1pp

Los gastos de compraventa sí, pero no tienes que pagar ni la plusvalía ni los gastos de cancelación de la hipoteca del promotor si decides pasar de ese crédito tan malo que te proponen (mi consejo es que empieces a buscar ya otros) Para buscar, pregunta en los bancos que te interesen, que te hagan un estudio, y antes de hacer la tasación, que te cobran y no poco, pregunta por las tasadoras que admiten, y te pillas una común a varios bancos, ya que en un plazo de 6 meses la puedes usar en varios. Todavía tienes tiempo, pero házlo ya.
Saludos

#7

Re: Eurobor+1pp

Ok.
Gracias
Nicola

#8

Re: Eurobor+1pp

Mira te hago un comentario basado en mi propia experiencia.

No tienes por qué aceptar una subrogación en una hipoteca que TU NO HAS PEDIDO ni de la que te has beneficiado ni por tanto los gastos de cancelación de una garantía que le sirvió para obtener fondos.

Evidentemente si aceptas la subrogación tendrás luego los gastos correspondientes y por supuesto los de novación, cancelación o bien subrogación del acreedor cuando te busques otro banco mejor como los que te aconsejan otros foreros.

La Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios es clara y prohibe este tipo de cláusulas en los contratos, por considerarlas abusivas y rompen el equilibrio entre las partes y además no se ajustan a la buena fe.

Es claro que tu compras un bien inmueble y no tienes por qué soportar una hipoteca, máxime cuando las condiciones son especiales y ventajosas para el constructor o promotor y luego te deja "el muerto" con unas condiciones seguramente peores de las que el obtuvo. (el dinero que tu le abonas no está condicionado ni hipotecado ¿verdad?)

Debes pedirle que elimine la cláusula de subrogación y si como suele a veces suceder te ponen entre la espada y la pared, pues ya sabes, firma el contrato pero inmediatamente presentale una reclamación con copia o bien un burofax con certificación de texto exigiéndole que cancele él la hipoteca si no te interesa.

Infórmate bien pues hay ya multitud de sentencias ganadas por adquirentes a los que se obligó a subrogarse e inmediatamente demandaron al promotor-vendedor para no tener que soportar los gastos de cancelación.

Saludos