Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asnef

4 respuestas
Asnef
Asnef
#1

Asnef

Hola,buenos días, soy nueva aquí y tengo una duda.Hace cuatro años compré un coche y no pude pagarlo por lo cual salió una sentencia judicial y estoy pagándolo con un embargo de nómina.Pero ahora Santander ha vendido mi deuda y la empresa que la ha comprado me ha incluido en el asnef.¿es esto legal?y si no lo es ¿como puedo salir de este fichero?Voy a alquilar un piso y creo que estando ahí no me van a alquilar nada.Gracias

#2

Re: Asnef

El Asnef es el fichero de morosos o personas que tienen deudas impagadas. Si por sentencia judicial estas pagando la deuda mediante un embargo de nómina, ¿cómo sabes que el Santander no te incluyo en el Asnef?.

Para poder recurrir a la Justicia, me parece que debes incluir a los morosos ahí.

Si vas a alquilar y tienes nómina, no tienes que tener problemas, pero si quieres comprar una casa, un coche o pedir un préstamos sí. Hasta que no salgas de ese fichero será imposible.

#3

Re: Asnef

Si el Santander no te incluyó en ASNEFF sería un error, porque a los 90 días del impago, los acreedores tienen la potestad de declarar ahí, que luego vayas pagando poco a poco solo supone que la cifra indicada en ASNEFF se va rebajando cada mes, pero el embargo de nómina no supone que te hayn otorgado un nuevo plazo de pago, de dicha nómina te restan lo que legalmente se puede, que salvo error hasta los seicientos y pico (salario mínimo) no se puede embargar nada, luego lo que pase y hasta unos 900 creo que es el 20 ó 30%, y lo que supere los 900 y algo ya es el 40 ó 50% !!! pero repito esto no supone una concesión de nuevos plazos, es solo que te restan lo que por ley de pueden restar .... !!!! 

#5

Re: Asnef

En este caso si que puede, porque la ley habla de deudas litigiosas, y desde luego tuvo un "litigio" que provocó el embargo de nómina, ahora bien tiene 9 días para liquidar la deuda, a contar desde la fecha en que le han comunicado que se "ha vendido", cosa que probablemente no han hecho (es poco habitual que lo hagan) y como no se lo han comunicado, a no ser que exista algún anuncio de prensa en el cual se diga que el banco tal ha vendido un paquete de deuda por un x por ciento  ¿que paga? además apuesto a que no le informarán por escrito, por lo que el comprador seguirá insistiendo pero sin comunicar nada a lo que el deudor se puede apoyar, pero soluciones las hay. 

Como supongo sabes, porque llevas tiempo por este foro, participo en una web profesional de reclamaciones, aun cuando este tema no lo llevo yo, sé que hay soluciones, tendria (en su caso) que consultar a uno de mis socios, que lleva la parte de asesoria, pero sin lugar a dudas, y ya es en general, para que un deudor se pueda acoger a esta legislación, no hay plazos que valgan, es contado rabioso, y a los 9 días máximo de la comunicación fehaciente, y fehaciencia no es un simple llamada telefónica de reclamación.

El problema en muchas ocasiones es que estas ventas de deuda, son ya créditos/préstamos con verdaderas dificilcultades de recobro y por tanto contra las personas que peor lo pasan en esta crisis, y a pesar que existir la posibilidad de pagar casi lo mismo que el comprador de los saldos, que supone una rebaja muy considerable sobre el nominal de dichas deudas, estas personas, repito en general, carecen de "posibles" para afrontarlo.  Les van "mareando" van cobrando poco a poco, y que al final es negocio para este tipo de compradores de deuda, cuyos "sistemas" de recobro, en muchos casos rayan la ilegalidad.