Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia desde el extranjero

3 respuestas
Transferencia desde el extranjero
Transferencia desde el extranjero
#1

Transferencia desde el extranjero

Hola.
Una duda: agradecería alguién con conocimientos en el tema un poco de luz:
1)Cuenta corriente no residente: María (Mi hermana): 50.000€ en La Caixa
Apoderado-autorizado: evangelista.
Quiere hacer una transferencia de un total de 50.000€ desde Extranjero: Venezuela, Panamá, Curazao, Miami.
Deseo hacer todo legal y para ello necesito vustra información, me comenta mi hermana que le envíe las cordenadas del banco receptor:Swiff, banco interviniente, banco intermediario........Es factible la transferencia para ella o necesitamos otro documento, ir a hacienda, alguna recomendación, algun problema por la ley de blanqueo de capitales. Es evidente que al ser apoderado yo no tendría repercusión y ella viene en Agosto-septiembre
2)Una vez el dinero aquí preciso reembolsar 50.000€ (antigua deuda) que plazos, requisitos debo cumplir para retirar este dinero: cantidad máxima por mes, o puedo realizar una transferencia a banco dede mi titularidad, una vez esté ella aquí.Pues al no ser titular imagino que lo único que puedo realizar son reembolsos parciales
Feliz Domingo y muchas gracias.
PD.: Duda expuesta también en fiscalidad

#2

Re: Transferencia desde el extranjero

Hola evangelista,

Lo normal para realizar una transferencia es que la entidad te pida el nombre o razón social del beneficiario de la transferencia e incluso su domicilio completo. Además, la cuenta que recibirá la transferencia, es decir, el IBAN y el BIC.

Si hablamos de una cuenta corriente no residente, además, la entidad le puede pedir más datos para cumplimentar las obligaciones con el Banco de España, aunque suele ser para cantidades que superan los 50.000€.

Por supuesto, la modalidad de repercusión de los gastos y comisiones bancarias y la moneda de transferencia.

Aquí tienes más información: http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=104791&tipoEnt=0

#4

Re: Transferencia desde el extranjero

Hola.
Gracias gandhi6,Antonia G
La Caixa me pide IBAN,CCC, SWIFT, certificado de pago de impuestos a la Hacienda venezolana por parte del titular y nada más pensaba que era mas complicado, pero así cumplo con la ley
Un cordial saludo