Acceder

Ayuda con finanzas personales (principiante)

12 respuestas
Ayuda con finanzas personales (principiante)
Ayuda con finanzas personales (principiante)
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Yo también vivia con los padres y asi lo hice arriesgandolo todo y me fue muy bién... pero eso si pille la epoca aquella que la bolsa daba unos subidones de un 7% en un dia...
Que guisto daba ganarse en una jornada lo que ganaba en 3 meses trabajando jajajaja

#10

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

A ver, mira aquí.

Aunque veo muchas cosas en este post de las que podría discrepar te puede servir, revisa el blog que tiene muchos métodos diferentes.

http://cosasdedinero.com/2013/04/20/plan-de-inversion-para-mileuristas/

Tienes muchos sistemas pero al final tendrás que crear el tuyo propio.

Aquí hay algo también.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/378017-planes-ahorro-sistematicos-twinvest-vs-siapbr

#11

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Ahora que veo, en el primer link que te he pasado la entrada de 'Tar Baby' es mía, por si te interesa echarle un ojo a mi manera de verlo.

(ya estoy medio loca no recuerdo ni que escribo ni donde)

#12

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Tienes que dividir tu ahorro actual mas tu capacidad de ahorro según planes de futuro, invirtiendo según plazo de esos planes.
A modo de ejemplo te podría valer, 3000 euros en deposito o fondo monetario para imprevistos o gastos fuera de los normales, vacaciones, etc.
7000 euros en un fondo de renta mixto de renta fija con un horizonte de 5 años para una posible entrada para una futura compra de vivienda
Respecto a los 500 al mes, podrías buscar un plan de pensiones de renta variable a 50-60 euros mes, estos son los que lucen luego.
El resto, 450 euros lo dividiría en aportación a un seguro de ahorro 6 años y aportación a un fondo monetario mensualmente, las cantidades a tu gusto, teniendo en cuenta que del monetario siempre podrás traspasar al mixto para ir engorda do la posible entrada o utilizarlo para un cambio de vehículo.

Lo que debes entender es que no tiene que ser todo blanco o negro, si no plantearte metas y según los plazos meter mas riesgo no menos riesgo, mas o menos rentabilidad esperada y mas o menos aportación. Espero haberte ayudado

#13

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Muchas gracias a todos por las respuestas! me han servido de gran ayuda.

Aunque hay respuestas muy diversas y sigo sin tener claro del todo donde invertir, lo que si me habéis dejado claro es que no lo deje quieto en la cuenta bancaria, eso es las conclusion que ha sacado.

Cuando saque un poco de tiempo, me dedicare a leer los links que me habeis dado y a buscar opciones de inversión, volveré a comentar para ver que os parece mi decision.

Una vez mas, muchas gracias a todos.