Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con finanzas personales (principiante)

12 respuestas
Ayuda con finanzas personales (principiante)
Ayuda con finanzas personales (principiante)
Página
1 / 2
#1

Ayuda con finanzas personales (principiante)

Hola a todos,

Antes de nada, presentarme en el foro, el cual sigo desde hace un tiempo y por fin he decidido registrarme para participar en él.

Tengo 25 años y me he iniciado desde hace poco en el mundo laboral(2 años) y de momento pinta para largo, aunque nunca se sabe. Mis ingresos no son muy altos, aproximadamente unos 1.100€ netos mensuales y no tengo grandes gastos, salvo el coche (que ya esta pagado) y vivo con mis padres.

Dispongo de unos ahorros de 10.000€ actualmente, y los tenia guardados en una cuenta de ahorro, como fondo de emergencia y consigo ahorrar 500€ mensuales mas o menos.

Mi duda viene, en que no se como enfocar mis finanzas personales, es decir, se que aun no tengo mucho dinero, pero me gustaría que me aconsejarais, si esos 10.000€ que tengo de emergencia, debería de ponerlos en un deposito o mantenerlos en la cuenta de ahorro, donde están.

También, suponiendo que consiga ahorrar 500€ mensuales de aquí a 1-2 años (esperemos que luego sea mas :) ), cuando debería de empezar a mover el dinero, ya sea en depósitos, con una pequeña cantidad de acciones etc. Es decir, que hacer con el dinero que voy ahorrando, o que pautas seguir.

Como podéis ver, soy totalmente nuevo en esto...

Muchas gracias a todos!!

#3

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Bienvenido!

Tienes muy buena edad para empezar, ojalá hubiese empezado yo a tu edad y sin deudas :)
Con todo el tiempo del mundo por delante y con el colchón inicial ya completo personalmente me dedicaría a seguir profundizando en el tema de finanzas personales, tienes multitud de blogs... hmm es de que mi epoca ya no los sigo mucho.
http://www.getrichslowly.org/blog/
Mira, trasteando acabo de encontrar un link con los mas famosos.
http://www.thesimpledollar.com/my-25-favorite-personal-finance-career-and-personal-development-blogs/

La idea que yo transmitiría es que se diversificasen los ingresos no solo las inversiones, si hay que ganar 1.000 que no vengan todos del mismo lugar, que sean 500 por un lado 100 por otro 200 por otro... tu me entiendes. Te van a enseñar a generar ingresos pasivos y a buscar diferentes maneras de hacerlo, a cambiar tu visión del dinero y a generar oportunidades.

Ah.. y los 10mil pavos a Coinc por ejemplo.

#4

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Si no tienes previsto utilizar ese dinero yo creo que sería mas conveniente que parte de esos 10.000 los invirtieras en otros productos que den más rentabilidad como en acciones de alguna empresa. O eso, o esperar a ver si suben los tipos de interés que ofrecen los depósitos.

Por ejemplo, si quieres tener disponibles esos 10.000€ para imprevistos, puedes invertir 2.000€ en acciones y el resto en un depósito y, si dices que eres capaz de ahorrar 500€ al mes, en 5-6 meses ya habrás repuesto esos 2.000€. Eso si, ten en cuenta que en periodos cortos de tiempo puedes tener pérdidas en la bolsa, sin embargo, al medio y largo plazo tendrás ganancias. 

Saludos

 

#5

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me voy haciendo una idea de como ir mejorando mis finanzas.

Mas que , donde guardar el dinero, querria saber pautas sobre como actuar, es decir. Supongamos que sigo el consejo de Paula_blaso y Kitty e invierto 2000€ en acciones, me quedaría con 8000 en algún fondo que comentais para emergencias, a la vez que sigo ahorrando 500€ mensuales.

Tendría que seguir invirtiendo ese dinero en acciones, fondos etc.? Es decir, lo suyo seria, cada vez que tuviera 12.000€ ahorrados, sacar 4.000 para invertir y quedarme con 8.000 en el deposito?

Sabeis algún manual, a seguir, sobre pautas con los ahorros?

Para seguir el consejo de Kitty, voy a intentar encontrar algún ingreso pasivo, pero no es tarea fácil y me requerirá tiempo.

Muchas gracias por toda la información que me habéis dado!

#6

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Hola

No te puedo aconsejar, pero si te puedo comentar mi situacion ya que es similar a la tuya, o lo que yo haria.

Yo tengo 26 y llevo menos de un ano currando. Creo que esta edad es perfecta para tomar riesgos, asi que yo tengo todo lo invertido, entre bolsa y fondos de inversion (una cantidad algo mayor que la tuya). Eso supone aprox. un 40-50% de mi "riqueza" actual. El resto, con lo que ahorro todos los meses, lo tengo ahora mismo en cash, depositos y demas. No es ideal, pero yo no tengo el tiempo para dedicarme a gestionar el dinero, prefiero gastar mi tiempo en disfrutar. Asi que mi estrategia es acumular liquidez y cuando haya otra bajada, pegar un tiro gordo.

Creo que lo importante es el habito de ahorrar, y tu parece que lo tienes. Es lo que mas le cuesta a la gente. Y tu parece que lo tienes, ademas una cantidad nada desdenable (40% de sueldo aprox!). Yo estare sobre 25%-30%. Podria ahorrar mas facilmente, pero la gente que se obsesiona con ahorrar, la independencia financiera y demas cosas que leeras se olvidan que aqui estamos una vez y que tambien hay que vivir.

Asi que nada... ahorrar e invertir! Esta edad es perfecta para tomar riesgos!

Saludos!

#7

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Para invertir en bolsa hay que empezar con algo mas, 2000 euros es muy poco, mas que nada porque te se irán todos los beneficios en comisiones.
Yo si tienes solo 10.000 euros como mucho los pondria en un fondo de renta fija.
saludos

#8

Re: Ayuda con finanzas personales (principiante)

Con 25 años y viviendo con los padres, yo creo que es momento de arriesgar y meterlo todo en bolsa.

Para qué quieres dinero para emergencias viviendo con tus padres??? deja 1000€ por si peta el coche y listos.

Ya tendrás tiempo con 40 años de incrementar tu liquidez o de disminuir tu riesgo, pero con 25 tienes que ir a fondo.