Acceder

Pwc y después...

38 respuestas
Pwc y después...
Pwc y después...
Página
1 / 5
#1

Pwc y después...

Muy buenas a todos, como veis soy nuevo en el foro y en todo el tema de Finanzas. Quería exponer unas dudas que tengo y espero que me ayudéis. Voy a cursar la Carrera de Contabilidad y Finanzas y mi prioridad es trabajar en Banca, ya sea en oficinas o sucursal pequeña. Cuando acabe la carrera había pensado meterme en Auditoría, Pwc, Deloitte... Aguantar 2/3 años y luego meterme en Banca. ¿Cómo veis el plan? ¿Podré entrar en un buen puesto en Banca después de tragarme 3 años currando como un loco?

Después, tengo varias dudas en cuanto a condiciones laborales/salariales. En Pwc, más o menos lo tengo claro, en Valencia se entra con unos 22k€ brutos anuales, este año, dentro de 4 quien sabe... pero por ejemplo, en BBVA o Banco Santander después de mi trayectoria en Auditoría, en qué puesto podría entrar y con qué salario?

Una última, qué horario se trabaja en Banca? De 8h a 15h o es un mito? Lo digo por que, me gustaría cuando entrase a Banca montarme mi consultoría financiera/asesoría y trabajar en Banca a la vez, y me pregunto si esto es posible.

Si me podéis ir despejando dudas, lo agradecería mucho.

Saludos.

#2

Re: Pwc y después...

En las auditorias que comentas, se trabaja hasta que uno no puede más. En esas oficinas la luz se enciende a las 8:00 y a las 23:00 aún sigue encendida, pero si es lo que quieres, adelante.

En Banca las cosas no son como antes, ni mucho menos, pero si partes con una experiencia previa de Pwc o Deloitte, podrías aspirar a un puesto medio-alto e incluso de directivo, dependiendo de la suerte que tengas al entrar, como le vaya a la entidad y demás.

El salario no será el mismo que en Pwc, pero podrás vivir tranquilamente. Hasta ahora el horario ha sido de 8:15 a 15:00, y el primer jueves de cada mes abren por la tarde de 16:00 a 19:30, pero debido a las circunstancias económicas, las oficinas cada vez abren más tardes a la semana.

Un saludo.

#3

Re: Pwc y después...

Muy buenas Paibol3, gracias por tu respuesta.

En primer lugar, lo que comentas de trabajar 14horas diarias ya había escuchado algo, pero soy una persona que se exige mucho, y pienso que el que algo quiere algo le cuesta. Sé que serán 3 años durísimos, pero estoy dispuesto a pelear por ello.

Cuando te refieres a que podré vivir tranquilamente, ¿significa que un puesto medio/alto en banca después de Pwc voy a cobrar menos que en Auditoría? ¿Menos de 22k al año? Creo que te equivocas...

Si llego a banca trabajando sólo 3 tardes a la semana, para mí está perfecto.

Un saludo.

#4

Re: Pwc y después...

Lo de 22k al año será el primer año y después se irá incrementando el sueldo. Se trabaja mucho, pero también se gana mucho dinero.

Posteriormente accederás a un puesto medio/alto o incluso directivo con un sueldo muy bueno, digamos desde 30.000€ hasta 50.000€, o incluso más dependiendo de la carrera que hagas dentro del banco.

#5

Re: Pwc y después...

Eso tenía entendido, que cada año habían subidas salariales del 5 al 20%. Conforme pasan los años, ¿Puedo ir ascendiendo en Pwc? De junior a Senior, etc...?? Supongo que cuanto más arriba esté, menos carga de trabajo, ¿o no es así?

Entre 30k y 50k ya estamos hablando de un sueldo muy bueno para tan sólo 3 años de experiencia, la verdad, firmaba ya.

#6

Re: Pwc y después...

Lo de las subidas del 20% son cosa del pasado. En casi todas están congelando las subidas de sueldo dependiendo del puesto o la evaluacion que te pongan. Cuanto mas años pasan, mas subes y más carga de trabajo. Un gerente tiene un wevo más de curro que uno que esté abajo del todo. Al final, depende de dónde estes asignado, de todos modos.

Con tres años de experiencia te podrás mover entre los 30-35k. 40k como mucho si subes muy rápido. Lo de que en la consultoria subes muy rapido y ganas mucha pasta... Se acabó hace 3 o 4 años. Ahora asciendes lentamente, y curras mucho. El sueldo no está mal, pero no es como antes.

#7

Re: Pwc y después...

Gracias Ribbon por la respuesta.

Ten en cuenta que yo entraré (si entro) sobre el 2018 si todo va bien, supongo que por esos años ya habrá brotes verdes y los salarios habrán subido un poco más. Lo de la carga de trabajo lo desconocía. Mi plan es aguantar 3 años, si el último me muevo en 33k brutos son 2750€ al mes que se me quedarían en 2000€ limpios, que para ser junior está muy bien. Si aguanto la carga de trabajo y puedo ir subiendo seguiré hasta que mi cuerpo diga basta, porque si asciendo a senior con 5 años de experiencia sino me equivoco me moveré sobre los 45k-50k, que son casi 4000€ brutos al mes, que no está nada mal.

Cuando acabe en la consultoría lo dicho, me iría a un buen puesto de banca más "acomodado", currar menos horas y tener más vida social, lo que no sé, es a qué puesto puedo optar ni salario.

#8

Re: Pwc y después...

Hola

Creo que estas construyendo castillos quizas demasiado pronto. Nunca sabes las vueltas que da todo!

Respecto a las big4, hace unos anos era facilisimo entrar. Esas empresas necesitan una base de recien salidos con ganas d currar pa explotarlos constantemente cada ano, porque la rotacion es bestial. Como contrapartida, pagan relativamente bien y lo mas importante, aprendes mucho. Sin embargo, parece que ultimamente es muuuucho mas dificil entrar. Yo creo que aplique a las 4 y solo tuve entrevista con una (precisamente la que tu mencionas!) y pasaron de mi como de la m... Alquien que trabajaba alli me dijo que ahora solo cogen pijos de universidades privada, ya se sabe como es consultoria, peloteo + enchufe = te vendo un ppt por 50k.

Como recomendacion (tampoco te la tomes muy a pecho, yo tengo menos de un ano de experiencia!), estudia y saca buenas notas, haz practicas en los veranos, en lugar de tirarte todo el verano de postureo en las playas, aprende ingles y no te faltara trabajo. Pero claro, necesitaras probablemente hacer un master despues de la carrera, hoy en dia en espana la mayoria de las carreras no valen para nada, las dan regaladas. Cualquiera estudia solamente por el hecho de estudiar (los masters van por el mismo camino, aunque aun no).

Haz un master cuantitativo y a currar. Como curiosidad, mira tu carrera, y mira cuantos licenciados salen al ano en Espana. A eso, sumale el 60% de los que han salido en cada uno de los ultimos 4 anos. Esa es tu competencia...

Saludos y suerte, son tiempos dificiles!

PD: Los sueldos en las big4 tambien han bajado. Antes ofrecian 24-25k en ciudades grandes (Madrid Barcelona) y ahora 22k. Antes 22k en pequenas (Malaga, Sevilla) y ahora van por 19k... para atras como los cangrejos! estoy seguro que la carga de trabajo, si ha variado, no ha disminuido! jaja