Acceder

Eleccion de Banco

19 respuestas
Eleccion de Banco
Eleccion de Banco
Página
1 / 3
#1

Eleccion de Banco

Buenas tardes. Os quisiera pedir consejo. Resulta que tengo la hipoteca en Bankia y hoy recibo una llamada desde mi oficina por que me dicen que cierran la misma y que necesito una nueva domicilación bancaria. Me comentan que debo facilitarles un numero de cuenta para pasar los recibos de la hipoteca con cargo a Bankia. No me ha quedado del todo claro. He llamado a Atención al Cliente y me dicen que no tienen constancia de esa llamada. Además, me dicen que para domiciliar la hipoteca en otro banco, debo solicitarlo yo. ¿Esto es asi?¿Es normal?. Es la primera vez que me pasa. Ya me pasaron a otra oficina por que la de mi localidad cerró y me pasaron a una de la Capital y ésta, según me indican, tambien cierra.
Si fuese asi, me gustaria preguntaros que banco es más aconsejable en tanto y en cuanto comisiones bajas y demas. He pensado en ING pero sin mover la nómina de donde la tengo, ya que mi empresa trabaja con el mismo banco donde la tengo domiciliada y a unas malas, me adelantarian dinero sin problemas.
Muchas gracias y perdonad el tocho.
Saludos.

#2

Re: Eleccion de Banco

No has considerado que a lo mejor es una timo, acércate en persona y que te confirmen el cierre de la oficina.

#3

Re: Eleccion de Banco

Gracias, Javivi. Pues no creas, lo he valorado. No obstante, mañana llamaré a la oficina para corroborarlo. Me ha resultado extraño pero como ya cerraron la oficina principal de mi localidad y el mundo de la banca fluctua, pues he pensado que tal vez fuera asi pero no conforme, he llamado a la central en madrid y no les consta la llamada. Ahora, que como sea un timo, ya estoy denunciando en la Benemérita o en Comisaria.
Ya puedes esperarte cualquier cosa. He estado indagando bancos y quizas, si es cierto el tema, abra cuenta en Unoe o ActiveBank, que tiene condiciones favorables.
Muchas gracias por el apunte, Javivi.
Saludos.

#4

Re: Eleccion de Banco

No sabía que se podía cobrar la cuota de la hipoteca en un banco distinto. Qué curioso, no?

#5

Re: Eleccion de Banco

Factible es. En los territorios que bankia ha de dejar se está ofreciendo para que cierren las cuentas.

#6

Re: Eleccion de Banco

Y en los casos en los que por ejemplo un cliente tenía bonificación por vinculación qué se hace? Se bonifica aunque no tenga la cuenta en Bankia o el cliente "se jode" y no puede bonificar?

#7

Re: Eleccion de Banco

Pues no lo sé. No trabajo ni en esos territorios ni en departamentos liquidadores.

Puede ser lo que tú dices o que solo se lo ofrezcan a clientes sin vinculaciones.

#8

Re: Eleccion de Banco

Yo hay una cosa que no comprendo de las oficinas liquidadoras. Un cliente de una oficina normal de BANCAJA por ejemplo, al cerrar la oficina, lo pasan a una oficina liquidadora porque Bankia cree que no es buen cliente y pretenden que cierre la cuenta, no? Sin embargo este mismo cliente puede ir otro día a una oficina comercial que haya quedado abierta y abrir otra cuenta allí y cerrar la cuenta a liquidar. De qué sirve entonces enviar a clientes a oficinas liquidadoras, si ese mismo cliente puede decidir quedarse en otra oficina comercial?