Acceder

Deuda con ECI (duda sobre pacto)

2 respuestas
Deuda con ECI (duda sobre pacto)
Deuda con ECI (duda sobre pacto)
#1

Deuda con ECI (duda sobre pacto)

Hola, os explico.

Hace unos meses tuve el problema de no pagar una tarjeta de el corte ingles y una financiación que tenia con ellos. Al devolver el recibo 2 veces, se cancela el acuerdo y se procede a una acción jurídica.
Esta semana hemos tenido una reunión (para "negociar") en la cual me dicen que pague 1250 en 12 meses. (La cuota asciende a mucho mas de lo que debería pagar mensualmente, ya que me quedaban unos 18 recibos de la financiación).

Mi propuesta para saldar la cuenta fue la siguiente; 24 cuotas de 52€ o en 6 cuotas de 120€.

La mediadora se quedó perpleja, negándose en rotundo a la opción de los 6 meses y diciéndome que 24 era demasiado tiempo y el letrado no lo iba a aceptar. Pero a mi entender, estábamos en una negociación y esa fue mi propuesta.

Tengo opciones de que se acceda a una de mis dos propuestas? no tengo experiencia en estos casos y la tía parecía bastante sorprendida de mi actitud. Debe ser que están acostumbrados a que son ellos los que marcan las pautas. Entiendo que en su día se firmó un acuerdo con unos intereses etc, pero también entiendo que ahora estamos en una negociación...

Ah y ni mucho menos se dejó de pagar para llegar a esta situación, de hecho ni es mía la deuda, simplemente he entrado a negociar por que es un tema de mi casa y ahora me toca a mi pagarla.

#2

Re: Deuda con ECI (duda sobre pacto)

¿Que acción jurídica? 

Te han "plantado" una demanda por monitorio o simplemente te llaman "desde el departamento jurídico" ?????

Si es lo segundo te plantas en tu oferta, y no te preocupes que contraofertarán, entonces cede un poco !!!!

Si te dicen que van a inciar el proceso judicial, les indicas que están en su pleno derecho, y que lo comprendes perfectamente, luego te dirán que esto supone gastos que tendrás que liquidar, y por tanto te conviene pagar sin pleitos, olvidándo que un monitorio inferior a 2.000 €, salvo que fuera un caso muy raro, y perfectamente identificado en el ordenamiento legal, no hay gastos de abogado ni procurador, simplemente porque la ley dice que hasta 2.000 € no es necesario, por tanto quien quiera llevarlos, será a sus expensas, no van a condenarte a los gastos .... sigues con tu oferta educadamente, y estáte preparado para subirla un poco en las próximas llamadas, pero espera a que ellos propongan, no abras tu la caja !!!!

Si tienes voluntad de pagar (y posibilidades) llegarás a un acuerdo, ciérrate en banda por el momento, pero llegará a un punto en el que algo deberás ceder, si sigues con "el plante" no habrá acuerdo. 

 

#3

Re: Deuda con ECI (duda sobre pacto)

Hola, gracias por la respuesta. En efecto es el departamento jurídico, se me olvidó decirlo en el primer mensaje.