Acceder

Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

6 respuestas
Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez
Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez
#1

Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

Buenas noches...

Robaron los datos de mi tarjeta e hicieron transacciones online.

Estoy casi seguro que el robo lo hizo alguien en otro país, es decir obtuvo mis datos de paginas en las que yo antes había comprado. (señal de esto es que el ladrón utilizó una pagina tipo PAYPAL, pero que está solo en ingles. "RBK MONEY" )
Había realizado transacciones en: Steam(una vez ingrese los datos de mi tarjeta directamente y dos veces a través de PayPal), PayPal(obviamente ingrsé los datos de la tarjeta directamente), G2A(a través de Paypal), G2Play(a través de Paypal).

La verdad yo sospechaba de las dos ultimas, pero oh sorpresa, me respondieron que donde pudo ocurrir el robo fue en Steam o PayPal.

Ya hice la denuncia, me dieron una nueva tarjeta, el caso está en investigación PERO ahora tengo el temor del mundo de volver a hacer una transacción online. y antes de que ocurra esto, necesitaba y sigo necesitando comprar ciertos articulos en el extranjero.

Detallenme cual fue mi error? Que precauciones debo tener ahora?

P.D.: - Todas las paginas tenian la seguridad en verde (el candado que aparece junto a la dirección en el navegador)

- Tenia el Cracked Steam y en una ocasión estuve muy cerca de terminar de poner mis datos de Tarjeta de Credito pero por temor a esto y sabiendo que era editado/ crackeado no culmine la transacción, lo unico que no puse fue el codigo de seguridad
Pero talvez guardaron esos datos y luego probaron diferentes combinaciones hasta dar con el codigo de seguridad.
Lo que me llama la atención es que nunca acepte/ envia mis datos en Cracked Steam

Agradezco a las personas que se tomen la molestia, de guiarme

Tambien Me interesaría que alguien me diga cual fue el sitio donde pudieron obtener mis datos mas facilmente...(de los 5 que detallo)

Y como debo manejar mi tarjeta a partir de ahora.

GRACIAS DE ANTEMANO

Saludos

#3

Re: Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

No uses para compras online tarjetas de credito, usa PREPAGO.

Una gratis. https://wizzo.es/

#4

Re: Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

Respecto al robo de datos, el problema es que la gente no tiene ni una nociones básicas de seguridad informática: Vamos a dar una serie de reglas básicas:

La elemental: NUNCA, JAMÄS; EN VUESTRA VIDA introduzcais datos personales (en particular bancarios, pero yo no abriría ni mi e-mail), en un ordenador con Windows, en el que se descarguen vía P2P o webs de dudosa legalidad archivos de video, audio, o software... o se vean online, series, peliculas. NADIE REGALA NADA, si os permiten descargar eso gratis, segurmanrte será porque pretenden algo a cambio

la segunda: NUNCA, JAMÄS; EN VUESTRA VIDA, introduzcais datos personales (en particular bancarios, pero yo no abriría ni mi e-mail) en un ordenador con una versión de windows o de office pirateada y/o no actualizadas.

la tercera: Nada más adquirir un ordenador con windows, hay que crear una cuenta de usuario de escritorio, y dejar la cuenta que se crea al arrancar por primera vez windows (que es la de administrador), para tareas muy especificas (como actualizar el sistema y poco más). Acto seguido instalar un antivirus minimamente decente (por ejemplo kapersky), y activar el cortafuegos.

Regla 4: En caso de que os veais incapaces de cumplir alguna de las reglas anteriores, y aún así querais usar el ordenador para compras online, cread un disco con linux dentro (es muy sencillo, si hay dudas, preguntad), y usarlo cada vez que vayáis a hacer compras online

#5

Re: Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

Para cosas de maxima seguridad o cuando no queramos dejar ningún tipo de rastro en el ordenador se puede usar un sistema operativo ubuntu basado en linux.

Hay unos cds llamados live<\b> que funcionan como un programa desde el cd y sin tener que instalar nada.

Simplemente antes de arrancar el ordenador metemos el cd o pendrive, se carga el sistema, hacemos lo que tengamos que hacer y luego salimos, sacamos el Cd y listo.

#6

Re: Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

Hay bancos que te permiten crear una tarjeta virtual para cada operación (por ej, BMN).

Otra opción es tener una tarjeta virtual solo para internet, en donde pones o quitas las cantidades exactas o que te sobren (Santander).

También puedes activar contraseñas o mensajes al móvil, según el banco.

Pero yo me baso en dos: solo opero con mis ordenadores, solo uso Mageia Linux. Ni Windows, ni antivirus, ni leches.

#7

Re: Cómo manejar mi nueva tarjeta de credito, si ya me robaron mis datos una vez

En esas webs con 'candaditos' los paquetes de datos se envían y reciben encriptados, así que con toda seguridad tenías infectado tu equipo con algún tipo de Malware, más concretamente con un Rootkit o Logger...

En el momento que introdujiste los datos de la tarjeta, el malware en cuestión los capturó reenviandolos de forma automática al desaprensivo que luego efectuó la compra fraudulenta.

Formatea el ordenador de raíz... Instala un buen antivirus... Cada pocos días escanea el equipo con un programa específico anti-malware... Para mayor seguridad se puede instalar un 'antilogger' que te avisa al instante si algo o alguien intenta copiarnos los datos, sea a través de las pulsaciones del teclado, capturas de pantalla o lo almacenado en el portapapeles.

SalU2