Acceder

Open Bank. Falsedades documentales.

17 respuestas
Open Bank. Falsedades documentales.
Open Bank. Falsedades documentales.
Página
1 / 3
#1

Open Bank. Falsedades documentales.

OPEN BANK está siendo objeto de investigación en un proceso penal - juzgado Instrucción de Vigo- como consecuencia de aportar ingente documental de clientes suyos a procesos civiles que instan las nulidades de operaciones realizadas sin consentimiento- en que falsifican las firmas de sus clientes o suplantan sus identidades a través de órdenes telefónicas suscribiendo valores u otro tipo de operaciones del ámbito del mercado de valores. En un caso concreto, suscribieron valores por valor superior a los CIEN MIL euros a diferentes clientes casi todos mayores de ochenta años y algún inválido- gran inválido.

No solo falsifican las firmas de los clientes sino que cuando la firma es denunciada, no tienen reparos en falsear- o promover el falseamiento del informe de la perito calígrafo que informa sobre la autenticidad de dichas firmas y en consecuencia la atribución de las operaciones a los clientes a quienes se había falseado y usurpado su identidad.

La perito en cuestión está siendo igualmente investigada a instancias de la Fiscalía anticorrupción y la Policía Nacional ya ha determinado la falsedad de su informe- hecho a medida de los delictivos interses de esta entidad, pero este desparpajo del banco- Filial del Santander, es un ejemplo del poco respeto que esta tiene por la justicia, a la que maneja a su antojo, excepto cuando se topa con jueces y magistrados con sentido del deber- que haberlos hailos, aunque los menos.

#2

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

Pero open bank no es un banco virtual?qué hace un inválido de 80 años firmando operaciones en un papel??
nolo hará por iternet?

No se envían por correo los contratos? Cualquiera puede firmarlos ya que no se hace delante de ningún empleado.....

#4

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

Soy cliente de Open Bank, antes Patagon, desde el año 2.001 con todo tipo de cuentas y cientos -me atrevería a decir miles- de operaciones y salvo las aperturas (mis hijos y mujer también tienen diferentes cuentas) opero EXCLUSIVAMENTE SIEMPRE por internet. Jamás he cumplimentado ningún documento posterior.

Como en casa de todo vecino ha habido alguna incidencia o discrepancia pero, aunque siempre es mejorable su trato, o así lo estimo, nada que objetar. Y, uno tiene el c. pelao ...

Salud!

#5

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

El asunto me parece muy fuerte. Creo que el banco debería dar explicaciones públicas porque no hay nada peor que la pérdida de fiabilidad.

#6

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

No os sorprendáis tanto, el banco es de los Botín, que los pillaron en Suiza con dinero no declarado, alguien se fiaría de gente que incumple la ley para que custodie su dinero?

#7

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

Joer, pues con lo que me costó a mí abrir una cuenta en OpenBank porque resulta que la firma que yo hacía no coincidía con la de mi DNI (Tardé también en conseguir que me dijeran que ese era el motivo). Tuve que prestar especial cuidado en poner la firma. Al final me di cuenta de que la forma de mi firma dependía del tamaño del "hueco". Al hacerla de un tamaño similar al hueco que te dan el DNI me salía igual XD.

Tantos controles para unas cosas y luego lees esto.

Saludos.

#8

Re: Open Bank. Falsedades documentales.

Yo también soy cliente de Openbank incluso antes de llamarse Patagon, y como dicen, aparte de la contratación de la cuenta no he vuelto a firmar un solo papel, no me explico a qué se refieren

Un saludo