Acceder

Máximo de bancos con los que trabajáis

26 respuestas
Máximo de bancos con los que trabajáis
Máximo de bancos con los que trabajáis
Página
2 / 4
#9

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

A partir de 4 bancos la gestión empieza a ser costosa. Por el tema de claves, tarjetas de coordenadas, el pin de las tarjetas, etc.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Gracias por contestar a todos. Eso si tengo claro que a la que empiecen con comisiones o problemas cierre al canto! La verdad es que de momento no he tenido problemas. Menos ahora con iSantander que son unos impresentables.

#11

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Mirando como podría establecerme un límite, o más bien, mirando que cuentas cerrar he decidido mirar los ratings de los bancos con los que trabajo. De la misma manera que tanto lo miramos para bancos extranjeros, por que no que mirarlo para los nuestros??

Y me he encontrado que la media del Banco Popular (tengo cuenta en popular-e.com) es de un 4.17, es decir una nota de ESPECULATIVO, rozando el Altamente Especulativo.

Y digo; bueno, podría basarme en los ratings y cerrar aquellos que tengan mala nota, o al menos una nota menor a 5, por poner un listón. Pero es que resulta que el siguiente más bajo sería el Bankinter y su cuenta COINC con un 5...

Bueno, solo quiero exponer mis pensamientos en voz alta... por si alguien quiere dar algun sugerimiento. :-/

#12

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

¿que rating es ese que da 4,17?
Moodys, Standard&Poors y esos dan letras: Ba3, BB,...

#13

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Yo hasta 3-4 como hago yo veo que es razonable y más o menos lo puedes controlar todo, pero a partir de esa cantidad, me parece imposible poder controlar todo al detalle.

Por mucho que la cuenta de un banco casi no la utilices y otra sólo sirva para el depósito, no nos puede llevar tanto tiempo el obtener el máximo rendimiento por nuestros ahorros.

#14

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Hay unas tablas para convertir esas letras en números. A cada valor de cada agencia le da un valor. Por ejemplo:
Ba1 de Moodys =5
BBB+ de S&P o Fitch = 6.5

etc...

es que a mi me dices Ba2 y me quedo igual. Me dices que equivale a un 4,5 y ya es otra cosa ;-)

#15

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Bueno, pues he empezado ya a informarme de como cerrar cuentas.
Comenzaré con la de popular-e. Tan solo es enviarles una carta firmada o llevarla a una oficina, lo cual haré mañana. Lo cierto es que ha sido uno de los bancos que mejor trato me han dado. No he tenido ningún problema con ellos. Pero tambien es verdad que hace un par de años que no la uso y los intereses que dan hoy día son de pena como el resto.

Y como me he basado en los ratings, igual que me podría haber basado en otra cosa, pues le daré carpetazo mañana, y a ver si de esa manera voy reduciendo el número de bancos abiertos. Que si que no cobran nada y todo eso, pero es que es un palo, como bien decís, el tener tantas cuentas para nada.
Lo iré haciendo así y me centraré solo en unas pocas.

Gracias.

#16

Re: Máximo de bancos con los que trabajáis

Yo cerré mis cuentas en el popular-e.com la semana pasada. Entregué una carta firmada y la fotocopia del DNI en una oficina del popular y en un par de días desaparecieron las cuentas.
En mi caso la he cerrado porque no ofrece nada interesante y era un buen candidato para reducir mi lista de entidades.