Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

8 respuestas
La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España
La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España
Página
1 / 2
#1

La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

La banca cerró en 2013 más de 4.000 oficinas en España, lo que supone un ajuste de casi el 12%. Tras el ajuste, hay más de 33.000 sucursales bancarias repartidas por todo el país, y en 2008 habían más de 46.000.

Las comunidades autónomos en las que más sucursales bancarias cerraron fueron la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias.

¿Ha terminado el ajusta o aún sobran oficinas?

#2

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Las sucursales con el paso del tiempo iran a menos. Quizas en las generaciones futuras no conoceran las sucursales ya que todo se hara atraves de internet.

#3

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Las entidades financieras se deben adaptar a las personas y sus necesidades y ahora mismo, no es tan importante como antes tener que ir a una sucursal bancaria para hacer una transferencia.

La red de sucursales como bien dices, irá disminuyendo con el paso de los años, pero conservará oficinas en las principales capitales de provincia de España, si bien basará su actividad en el negocio a través de Internet.

 

#4

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Es el castigo divino:)
Estafáis a los clientes,pues hala, a cerrar oficinas por doquier.
Pero no creo que se hayan ido a la calle todos los que han dedicado a estafar,y se habran ido algunos que hacían bien su trabajo... Más de lo de siempre.

#5

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Yo alucino.....aqui hay opiniones sin mucho fundamento.el problema no esta en Internet sino en la rentabilidad. Se cierran oficinas muchas x falta de negocio o xq estan llenas d hipotecas con diferenciales q dan perdidas. Hay muchisima gente q no quiere ver internet en pintura...para temas bancarios. Muchas redes empiezan a estar saturadas d trabajo x el cierre d oficinas. Ha empezado el momento d cliente no rentable....no interesa.preguntad a barclays uk xq quiere abandonar a esos cientos d miles d clientes con hipotecas con euribor +35. Asi q el del castigo divino y sus estafas....pues no todo esblanco o negro.

#6

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

La clausura de oficinas aún no ha terminado pero el grueso del ajuste ya está hecho.

Tras unos 15 años que empezó a iniciarse la operativa de banca on-line, su uso (por el momento) no ha sido ni está siendo determinante para el cierre de sucursales bancarias; la adaptación de los usuarios ha sido más bien lenta... cierto que se está acelerando de forma progresiva debido principalmente al considerable aumento de usuarios de internet móvil y las consiguientes aplicaciones de banca para smartphone... pero aún así en el mejor de los casos en su conjunto no creo que en la actualidad la banca on-line sea utilizada ni por el 30% del total de clientes de banca, además de que en la mayoría de entidades dicha operativa está bastante limitada con lo que forzosamente se tiene que hacer presencia física en las sucursales.

Gran parte de culpa la tiene la propia banca ya que la mejor opción de colocarte productos mierda es acudiendo 'in situ' a las oficinas.

Lo que si me he fijado es que por suerte cada vez son más las entidades que aceptan la vía del email para ejecutar o adelantar operaciones así como solucionar problemas.

SalU2

#7

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Faltan las de este año que no son pocas, el negocio, con internet o no es el mismo, se ahorraran el sueldo de los empleados y tendran autonomos a comision en atencion telefonica de su banca online, ademas de cobrarnos por el srvicio... como acabara esto 2 bancon para ricos y el resto cobrando en efectivo y pagando de la misma manera como en España, antes de que existieran las cajas de ahorro, que se crearon para esto, aaa que nos pueden robar, si claro, como que las cuentas y tarjetas de internet son 100% seguras.

#8

Re: La banca cierra más de 4.000 oficinas en 2013 en España

Creí que se pillaría la ironía pero en fin... Lo de cliente no rentable también lo estoy notando (subidas de comisiones año sí y año también)y más cuando ven que rechazo los productos m** que dice Juanoky que yo llamaba estafas.

Aun no hay mucha gente en la banca online pero ya se irán pasando, informándose en la red, a no ser que disfruten pagándoles como si ahora fueran una ONG. Tengo familiares mayores escandalizados con lo que les están cobrando. Pero seguro que cuando estemos la mayoría en la banca online comenzarán a cobrarnos.

Lo de internet va lento siempre, me acuerdo allá por 2000 cuando entrábamos muy pocos, o cuando los negocios online no funcionaban... lo mismo en los comienzos de Facebook, ahora tienen cuenta en esa red hasta las abuelas.