Acceder

¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

13 respuestas
¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?
1 suscriptores
¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?
Página
1 / 2
#1

¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Saludos.

Ahora mismo estoy en trámites, a la espera de recibir documentos, para abrir una cuenta nómina con ING Direct. El tema es que los 100€ brutos que regalan junto a la no permanencia tiran mucho, junto al hecho de que llevo tiempo con la cuenta naranja y con el broker y hasta ahora he estado bastante contento.

Mi duda viene de si vale la pena mantener la nómina ahí una vez cobrados estos 100€. Según he leído en el precontrato y he podido entender, si retiro la nómina mi cuenta va a seguir abierta y voy a seguir sin pagar comisiones (cuidado que esto no es del todo así en el caso de la cuenta SIN NÓMINA).

Lo único que he leído que cambiaría es el tema de las bonificaciones ligadas a requisitos (básicamente domiciliar nómina) o algo así, hablo de memoria y sin recordar los términos con que lo nombran. Pero bajo este nombre únicamente figura la posibilidad de que te devuelvan parte de los recibos (un 1-3%), cosa que ya no ofrecen (al menos sin negociar...). No sé si también entraría el tema del carburante... pero es que solo quedaría esto.

Es decir, que se llama cuenta nómina, pero que ahora mismo solo sería útil domiciliar una mensualidad para los 100 €, y a no ser que valores mucho lo del pequeño descuento en carburante (que creo que ahora mismo se puede conseguir por otras vías, y vete a saber tu si igual hasta te lo mantendrían) nada más.

¿Es correcto esto tal y como lo tengo entendido? Es que igual deberían plantearse cambiarle el nombre a la cuenta (pero vamos, que no seré yo quién se queje si esto es así).

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

En el primer párrafo, a menos que te refieras a que llevas tiempo con la cuenta NARANJA, te contradices y no tiene sentido.

Asumiendo ese fallo te contesto: yo quité la domiciliación de mi nómina de la cuenta nómina un año después de contratarla y las consecuencias fueron perder el 2% de descuento en los recibos (lo cual me daba igual porque entonces no tenía ninguno) y la no renovación de la tarjeta de crédito. Sólo te seguirán proporcionando la de débito.

#3

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Yo creo que lo interesante es la devolución del 2% de los recibos. A ver si consigues que te activen esta ventaja. Suelen hacerlo a los clientes que ya tenían abierta una cuenta Naranja antes del 1 de enero de 2013, que podría ser tu caso, ya que te ofrecen 100€ (79€ tras impuestos) por llevarte la nómina con ellos.

También pueden ser interesante los descuentos en Galp y Shell aunque, como bien dices, se puede conseguir también por otras vías (en mi caso, Visa Cepsa + Círculo de Conductores + Club Carrefour). Hay que tener en cuenta si los precios en Galp son más caros que en otras estaciones, como han comentado otros foreros (yo lo desconozco).

Una vez dejes de ingresar la nómina, la cuenta sigue siendo sin comisiones. Lo único es que dejarías de disfrutar de estas dos ventajas.

Saludos.

#4

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Correcto, fallo mío. Quería decir cuenta naranja. Y gracias por la respuesta.

#5

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Normalmente, este es el primer mensaje que te mandan cuando dejas de ingresar dinero:

Posiblemente recordará, que las ventajas de su cuenta NÓMINA están vinculadas al mantenimiento de la domiciliación de su nómina, pero hemos observado que ha dejado de recibir su nómina en la cuenta.

Para seguir disfrutando de estas ventajas, puede domiciliar su nómina, pensión o la prestación por desempleo. En otro caso, transcurridos treinta dias a partir de hoy no podremos atender el pago de sus recibos cuando no haya saldo suficiente en su cuenta. Además, en el caso de que usted tenga una Tarjeta VISA ORO, le informamos de que el limite de crédito de su tarjeta podria ser reducido.

 

Como bien comentas, ahora la cuenta nómina no ofrece ventajas que no se puedan conseguir en otro sitio sin domiciliar la nómina. 

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Igual lo intento, aunque en mi caso creo que mi situación es algo especial y únicamente podría domiciliar el móvil, con lo que igual me va a interesar más moverme a otra tipo EVO.

Muchas gracias por la respuesta. Muy interesante este tema la verdad.

Un saludo.

#7

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

Muchas gracias Enrique, está claro entonces. Imagino que van a tener que cambiar esto a corto-medio plazo porqué no tiene mucho sentido, creo...

#8

Re: ¿Sirve de algo mantener la nómina en la cuenta nómina ING Direct?

A mi para que te sirva también como experiencia me pasa más o menos lo mismo.

Abrí una cuenta nómina de mi mujer con el plan amigo, y a los pocos meses dejé de ingresar la nómina allí.
Me mandaron la carta esa de que ya no me hacían el descuento del 2% de los recibos, Galp y tarjeta Visa Oro ( que de todas formas no me llegaron a mandar nunca )

Hasta ahora no me han cobrado nada. Uso la cuenta para una vez al mes mandar alguna transferencia, abrir depósito promocional y han pasado ya años...

Me gusta mucho ING. Muy recomendable