Acceder

¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

6 respuestas
¿Puedo abrir una cuenta vivienda?
¿Puedo abrir una cuenta vivienda?
#1

¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Hola a todos. Me gustaría saber si puedo abrir una cuenta vivienda para poder comprar una segunda vivienda, a la vez que venderé mi primera vivienda para pagarla. ¿Qué beneficios me proporciona esta cuenta? ¿Qué intereses aporta y en qué entidad financiera se abre? Por último, ¿hasta cuándo puedo mantenerla? Muchas gracias a todos los entendidos de este gran foro.

#2

Re: ¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Consulté en hacienda un caso parecido y me contestaron que directamente NO, la cuenta vivienda es para la 1ª vez que compras una vivienda habitual, otra cosa es que si los veneficios de la venta de la 1ª los inviertas en la 2ª, es reinversión en viv. habitual y tiene un tratamiento fiscal favorable, la cuenta vivienda también puede ser utilizada como rehabilitación, entendiendo como paresdes de cerramiento o estructura con vicios ocultos, tipo aluminosi,

#3

Re: ¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

¡Se me olvidó!
_te deduces el 15 % de lo que aportas.
_intereses más o menos como un depósito
_la mayoría de entidades financieras tienen este producto
_puedes mantenerla cuatro años

#4

Re: ¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Pero es que yo pienso emplear el dinero de la venta de mi primera vivienda en pagar la segunda. Siendo así, ¿podría abrir una cuenta vivienda? Gracias

#5

Re: ¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Son dos cosas distintas
_Una que destines el dinero de la 1ª a la compra de la 2ª (simempre y cuando se trate de la vivienda habitual) en este caso para las ventajas fiscales tienes, no recuerdo si 1 ó 2 años, creo que 1.
_La cuenta vivienda, es otra cosa, para poderte deducir el 15% de las aportaciones, al menos a mí en hacienda, me aseguraron que era sólo para la 1ª vez que adquirieras una vivienda, pero yo de tí llamaría para confirmarlo

#6

Re: ¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Gracias. Si alguien más está enterado de ésto, agradecería lo aclarara