Acceder

Cuenta Vivienda

6 respuestas
Cuenta Vivienda
Cuenta Vivienda
#1

Cuenta Vivienda

Hola a todos/as:
Como muchos de vostros estoy pensando abrir una cuenta vivienda ahora que termina el año.
¿cual me recomendais?

#2

Re: Cuenta Vivienda

Una buena cuenta es la de ing, con un 3,10 % Otra que puede estar bien es la de activo bank (depósito a tres meses de 4,5%) y el resto no sé. Si eres joven puedes apuntarte a la cuenta bz joven del zaragozano, tiene un buen tipo, pero solo si pones la nómina, lo que no es compatible con la cuenta vivienda, por obvias razones. Si alguien tiene alguna más, que lo cuente, que yo estoy con el mismo dilema.

#3

Re: Cuenta Vivienda

Mírate la sección de cuentas de Rankia:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=3

Además de las denominadas cuentas vivienda por las entidades, cualquier cuenta corriente destinada únicamente a ahorrar y siempre que la finalidad del ahorro sea la compra de una vivienda tiene la consideración a efectos fiscales de cuenta vivienda.

Un saludo.

#4

Re: Cuenta Vivienda está garantizada por el FGD?

Tengo k acercarme a la sucursal, pues casi seguro k voy para ing, aunke el 3% creo k luego baja.

Mi gran duda es si está garantizada por el FGD, aunke sea el holandes pero lo de los 20000 euros me darian mucha trankilidad.

s2

#5

Re: Cuenta Vivienda

Que tal
¿se puede abrir otra cuenta ahorro vivienda cuando ya se ha caducado la primera que ya tenias?...al menos me interesa a nivel tributario para desgravarme un 15% de la cantidad que tengo en el banco.
espero que alguien sepa contestarme.
gracias.

#6

Re: Cuenta Vivienda

No, no se puede, a no ser que hayas devuelto el dinero que te llevaste de subvención. Si quieres saber más de esto, vete a www.aeat.es preguntas frecuentes y busca por "cuenta vivienda" Te saldrán un montón de dudas contestadas.
Salu2

#7

Re: Cuenta Vivienda está garantizada por el FGD?

Al tratarse de un depósito ha de estar garantizado por el FGD, aunque sea el Holandés y como ya se ha comentado varias veces en el foro el FGD holandés garantiza hasta 20.000 euros.

Un saludo.

Guía Básica