Acceder

¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

7 respuestas
¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?
¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?
#1

¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

De vez en cuando acumulaba monedas de 1, 2 y 5 céntimos en una bolsa no muy grande. Era más rápido que los cajeros sacaran monedas de la cómoda caja que estar yo rebuscando en uno y otro bolsillo haciendo esperar a todos... y al final no tenerlas. Iba a cambiarlas al banco, pero han quitado la máquina. No encuentro ni una en mi ciudad. Tal vez porque las monedas hacían ruido y molestaban a todos? y también para que todos usemos esas monedas, como hago ahora por fin?
Tengo un familiar mayor que las ha ido acumulando en una mochila, sin ir a cambiarlas durante años. A quién se le ocurre. Conocéis algún banco de la zona de Pontevedra-Vigo-Baiona que sí tenga esa máquina? gracias

#2

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

Yo hago lo siguiente,segun me van dando las monedas las voy poniendo en una carterita.

Luego un dia me voy a un hiper y voy metiendo monedas en las maquinas que hay para compras reducidas hasta que mas o menos las agoto. Claro no llego a acumular una mochila. Pero puedes empezar con una parte de las que teneis en la mochila.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

En qué hiper hay cajas en las que metes monedas? Aceptan céntimos?

Gracias!

#4

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

En Madrid las hay al menos en los Alcampo y si aceptan todas las denominaciones de las monedas.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

No hay bancos ya que tengan máquina de monedas, pero por ejemplo en Caixagalicia puedes pedir que manden la bolsa a central para contarla y te ingresan luego lo que hubiera.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

Gracias por las respuestas, tomo nota. Ahora esas monedas intento usarlas en supermercados. Las de este familiar, habrá que ir entregándolas por grupos de vez en cuando para no dar el cante. Saludos.

#7

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

En mi pueblo hay una tradicion de unas imagenes de Santos que van por las casas un dia al mes y se les echa una limosna. Mi abuela es la tesorera y cuando hay que abrirle el cajon al santo siempre hay un monton de centimos. Los juntamos y cuando vamos al banco pedimos estuches de plastico para las monedas y los metemos ahi y luego otro dia, vamos al banco y lo ingresamos en la "cuenta de los santos" o pedimos que nos cambien los centimos por monedas de mayor cuantia o billetes y asi mi abuela puede llevar mejor las cuentas para cuando fallece algun miembro de la hermandad poder decirle una misa.
Se que no es muy habitual, pero en la sucursal de mi pueblo (caja españa) si lo hacen.
En otras entidades no te aceptan monedas ni borracho.

#8

Re: ¿Qué fue de las máquinas de contar monedas?

Las limosnas son otra opción que olvidé mencionar en mis mensajes anteriores. El problema es que alguno de los que piden por la calle me han rechazado la típica calderilla de estas monedas. Serán mendigos VIP...