Acceder

Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

15 respuestas
Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina
1 suscriptores
Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina
Página
1 / 2
#1

Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Buenas.
Hasta hace poco tenía domiciliada mi nómina en la cuenta corriente ONómina de La CAixa.
Ahora en mi empresa han cambiado las condiciones a horas trabajadas/horas pagadas en efectivo, es decir, no hay día ni importe fijo a cobrar cada mes. Más o menos suele ser un importe similar a la nómina antes domiciliada pero pagada en varios plazos: semanales, quincenal... en La Caixa no me aceptan estos pagos como nómina pues lo hago en efectivo por ventanilla.
Esta situación es un calvario para pagar los recibos de luz, agua, y sobre todo teléfono (pues suelen cargarme en factura importe por devolución de recibo)...
He ido a preguntar a varios bancos para abrir una cuenta corriente para domiciliar los recibos mensuales y en todos me requieren una nómina o hacer efectivo un importe mínimo los primeros días de cada mes.
Alguien puede asesorarme de alguna cuenta corriente que no cobren comisiones y pueda pagar los recibos cualquier día del mes sin cobrar nada por su devolución en caso de que el saldo no fuese suficiente para cobrar dicho recibo. En La Caixa me cobran unos 40 € mensuales por devolverme los recibos a día 1 o 2 de cada mes teniendo que ir después por ventanilla a pagarlos.
Me han hablado de OpenBank, alguien sabe si está bien?
Alguien sabe de alguna cuenta corriente?
Gracias de antemano

#2

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Tienes varias cuentas gratuitas sin necesidad de tener la nómina domiciliada en ellas, lo que no sé son las comisiones por descubierto:

- OpenBank:

Cuenta, Tarjeta débito del primer titular y transferencias UE gratuitas.
Ingresos (metálico y cheques) y disposiciones (con cheque de OpenBank) en Banco Santander gratis (antes eran 2 operaciones al mes, ahora no estoy seguro de si son todas las que quieras)
Disposiciones en Cajeros Santander gratis

- ActivoBank:

Cuenta, Tarjeta débito y transferencias UE gratuitas.
Ingresos y disposiciones en Banco Sabadell gratis
Disposiciones en Cajeros Servired gratis (Posibilidad de ingreso en cajeros Sabadell que lo admitan)

- Uno-e:

Cuenta, Tarjeta débito y transferencias UE gratuitas.
Ingresos y disposiciones en BBVA gratis
Disposiciones en Cajeros BBVA gratis (Posibilidad de ingreso en cajeros BBVA que lo admitan)

Te pongo estos 3 porque he trabajado con ellos y admiten operativa en ventanilla del banco y no necesitas domiciliar nómina. De los descubiertos, ni idea, pero imagino que los cobrarán.

#3

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Muchísimas gracias.
Openbank. He intentado abrir una cuenta pero no le han servido los justificantes enviados de ingresos pues no me permitieron abrirla.
ActivoBank. Estoy pendiente de recibir las claves de la Banca Online. Dónde yo vivo hay un Banco
Gallego que al estar fusionando con el Sabadell todavía no tienen todas las aplicaciones ni documentación de este último y solo pudieron sacarme el contrato. El único Sabadell cercano está a unos 25Km pero tampoco se enteran mucho del tema o se hacen los despistados.

#4

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

en openbank, diles que no trabajas y no tienes paro y no tienes que enviarles nada, de todas formas todas las devoluciones de recibos, las cobran todos los bancos

#5

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Además de las cuentas corrientes que te han comentado, tienes estás opciones:

Cuenta Básica Banco Popular-e

Ofrece a sus clientes una cuenta corriente sin comisiones ni vinculaciones y con una rentabilidad del 0,55% TAE. Las transferencias nacionales en €uros son gratuitas, una tarjeta de débito gratuita y domiciliación gratuita de recibos.

Cuenta Corriente de Bankialink

Ofrece una cuenta corriente sin gastos ni comisiones en la que puedes domiciliar los recibos y las transferencias nacionales son gratuitas. La tarjeta de débito no tiene costes y permite ingresar cheques sin comisiones en cualquier oficina de Bankia o cajero automática que disponga de esa función.

Un saludo.

 

 

#6

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Yo te recomiendo sin duda uno-e

#7

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Aunque no tiene nada que ver con tu pregunta me llama la atención el tema del cambio de condiciones en tu empresa a la hora de abonar los salarios. Tienen pinta de que os han obligado a pasaros de trabajadores por cuenta ajena a trabajadores por cuenta propia, esto es autónomo, TRADE, o mejor dicho falso autónomo.

Me mosquea bastante que os paguen en efectivo (¿embargo?)
Ándate con ojo con las cotizaciones sociales, altas en Hacienda si es el caso, y guarda todos los justificantes que te de la empresa por si acaso "alguien" te pregunta de donde viene el dinero. Y a la mas minima sospecha de que hay algo raro contacta con un laboralista pero a la de ya.

Suerte

#8

Re: Mejor cuenta corriente sin comisiones y sin nómina

Bankialink puede ser una de ellas, aunque ha perdido algunos de sus valores, como la aplicación de una comisión para compras internacionales con tarjeta. Es decir, si estás en EEUU, además de la conversión de dolar-euro, te aplican un porcentaje (no recuerdo el valor) sobre la compra.
Esto está desde hace menos de 2 años creo.
Lo más lamentable de Bankialink es que no se hayan dignado a desarrollar la APP para móviles, siendo especialmente un banco online.
Si está en España te puede ir bien Bankialink.

EVO también funciona bien, sobretodo en el extranjero que puedes sacar dinero sin comisión, pero deberás domiciliar 5 recibos, ya que en tu caso no quieres domiciliar nómina.