Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

21 respuestas
¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?
¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

Yo desde luego he visto muchas veces cuentas con titulares fallecidos (y otros no claro) mucho tiempo después de muertos y han seguido funcionando, lo que prueba una vez más que no es estrictamente necesario cancelarlas ni quitarlos de la misma

Un saludo

#18

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

Yo estoy en la misma situación y me han hecho pagar 80€ (BBVA) por el certificado de posiciones y ahora me obligan a cancelar la cuenta.
El problema es que percibo una pensión de alimentos a través del juzgado por un embargo en esa cuenta y si me la cierran no se como sería el proceso para cambiar el nº de cuenta.

#19

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

Motivo de más para defender su permanencia "a capa y espada". Yo le advertiría al banco de su responsabilidad en caso de producirse algún perjuicio si la cierran unilateralmente.

#20

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

Saludos, compañero.
¿Cómo andamos?.
De lo mejorcito campeón. Siempre en forma.

Un fuerte abrazo.

#21

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

Sí y no. Como bien te dicen algunos compañeros, lo idóneo es cancelar dicha cuenta y abrir otra para el actual titular, ya que no tiene lógica que un fallecido tenga dinero a su nombre.

Pero ahora te hablo de mi caso particular. Mis padres se abrieron una cuenta en la BBK de recién casados -con gananciales, ambos eran cotitulares. Mi madre fallece y a mi padre le da mucha pena cerrar dicha cuenta y así se lo hace saber al director de su sucursal, no quiere cambiar el número ni borrar el nombre de mi madre.

Se lo permiten, haciendo una excepción. No me preguntes por qué, ya que mis padres en esa entidad solo tenían la nómina, luego pensión de mi padre, muchas domiciliaciones, eso sí y una pequeña cuenta de valores con pocas acciones de IBE y TEF.

Bueno, años más tarde, fallece también mi padre y el banco para cancelar la cuenta, me exige presentar la documentación que acredita el fallecimiento de ambos. Llevo la de mi padre y como el tema de mi madre estaba más que prescrito, acceden a la cancelación de la cuenta.

Así que si la pregunta es si es "necesario", como condición sine qua non, te digo que no. Otra cosa es que la entidad no quiera ni mal ni bien hacerte el favor, entonces se impondría la lógica y se debería de cancelar y abrir una nueva.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?

¡Qué alegría da leer un post así!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.