Acceder

Banco Pastor devuelve recibo por error

1 respuesta
Banco Pastor devuelve recibo por error
Banco Pastor devuelve recibo por error
#1

Banco Pastor devuelve recibo por error

Debido según ellos a los problemas en la fusión entre el banco pastor y el popular, se me devolvio un recibo del seguro del coche por error del banco, si pongo una reclamación ¿me tendrían que pagar algo?, ya que tuve que hacerme cargo del pago. Y además ¿podría el banco meterme además en lista de morosos ya que el error fue tramitado como falta de fondos (aunque no era cierto)?
En definitiva, ¿voy a ganar algo si pongo una reclamación o no me vale la pena molestarme?

#2

Re: Banco Pastor devuelve recibo por error

¿Que perjuicios te ha ocasionado?

Podrías reclamar al banclo si en aquel momento tenias saldo suficiente, el recibo correctamente domiciliado, y por los gastos que te hubiera ocasionado tal error, por ejemplo si la compañía de seguros te hubiera cobrado alguna comisión o recargo por ello, entiendo que dichos gastos si serían reclamables, demostrando todo lo anterior, obviamente.

No irás a ninguna lista de morosos, ahí le apuntan a uno no por recibos, que pueden ser conformes o no, si cuando uno devuelve un recibo no conforme le "apuntarán" ahí la lista sería extraordinaria. En estos registros se anotan los pagos incumplidos que cuentan con la conformidad del pagador, como pagarés, cheques, letras de cambio (que ahora se utilizan muy poco), cuotas de préstamos, contratos diversos como los de teléfonia, etc.