Acceder

Comisión por ingreso en cuenta

10 respuestas
Comisión por ingreso en cuenta
Comisión por ingreso en cuenta
Página
1 / 2
#1

Comisión por ingreso en cuenta

Mi pregunta es la siguiente: Para ingresarle una cantidad de dinero a Renta4 normalmente voy a una oficina de la Caixa donde Renta4 tienen cuenta e ingreso el dinero . Pero el otro dia estaba en otro pueblo cercano a mi ciudad, ya que trabajo fuera , y fuí a una oficina de la Caixa a ingresarlo y la empleada me dijo que para hacer el ingreso tenía que combrarme 2 euros; yo le dije que estaba cansada de hacer ingresos en otras oficinas de la Caixa de mi ciudad y que nunca me habían cobrado , su respuesta fué que cada oficina de la Caixa tiene unas normas y que ellos cobraban por el ingreso. ¿ Esto es así ? ¿Cada oficina tiene las normas para aplicar las comisiones que le da la gana en una operación tan sencilla como es un ingreso ?
Muchas gracias . Saludos .

#2

Re: Comisión por ingreso en cuenta

Sí.

Como alternativa ingresa en tu cuenta y haz transferencias.

#3

Re: Comisión por ingreso en cuenta

No se puede hacer desde el cajero?

#4

Re: Comisión por ingreso en cuenta

Si, se puede hacer por el cajero porque una vez me pasó otro caso con la Caixa. Fuí a ingresar el dinero a una oficina un jueves por la tarde , que es cuando abren todo el dia y la empleada me dijo que por la tarde aunque la oficina estaba abierta la caja no estaba abierta para ingresos, pero me dijo que podía hacerlo a través del cajero . Ella me acompañó para mostrarme como se ingresaba de esa manera y no se pudo hacer el ingreso , el cajero sacó un papel diciendo que .." hable con su oficina no se puede hacer el ingreso" ...o algo así .
La empleada me dijo que no se podía hacer tampoco a través del cajero. Salí de esa oficina , di la vuelta a la calle donde había otra de la Caixa , entré y la empleada me gestionó el ingreso sin ningún problema en el mostrador.
Por el cajero , el problema es que tienes que poner el dinero en un sobre y tarda más tiempo en hacerse efectivo el ingreso que si lo haces en el mostrador , eso en el caso de que funcione el sistema porque el cajero falló.

#5

Re: Comisión por ingreso en cuenta

Ya lo sé , pero como hago ingresos de pequeñas cantidades , el banco de origen me cobra una buena comisión . Hace poco tiempo , Renta 4 daba la orden a mi banco y ellos mismos me hacian la transferencia y no pagaba nada ni en un banco ni en otro pero ahora con el tema del SEPA desde febrero tengo que dar la orden al banco de origen para que hagan la transferencia a Renta 4 y me cobran comisión .

#6

Re: Comisión por ingreso en cuenta

En la cajeros de la caixa se puede ingresar en efectivo y sin sobre, el mismo cajero te cuenta los billetes y el ingreso es instantáneo, de hecho la mayoría de oficinas te obligan a ingresar por el cajero para pequeñas cantidades, ya que si no te cobran comisión en caja, que imagino es lo que ha pasado en tu caso.

Yo desde luego recomendaría el ingreso en cajero sin sobre.

Un saludo

#7

Re: Comisión por ingreso en cuenta

Pero en el caso de Renta 4 el cajero da problemas para hacer el ingreso , de hecho la empleada que es la que intento hacerlo no pudo. Eso es debido, imagino a que el ingreso a la cuenta de Renta 4 , para ellos es un ingreso a terceros y cada vez que voy e ingreso sacan un folio por triplicado y me lo hacen firmar , se quedan un ejemplar y me dan a mi las otras dos folios, no es un ingreso normal . Incluso a veces la empleada a empezado a hacer el ingreso normal y a mitad se ha dado cuenta que es un ingreso a terceros según dicen ellos y ha tenido que recular y empezar de nuevo.
Igual lo del sobre es según oficinas porque Bankia por ejemplo también tiene oficinas que usan sobre y otras no.
La verdad es que es un poco complicado esto de Renta 4 , porque no tienen oficina bancaria propia. Gracias por la respuesta. Saludos.

#8

Re: Comisión por ingreso en cuenta

¿Por qué no te abres una cuenta online que no cobre comisiones por mantenimiento y transferencias, como Openbank o Uno-e? Ingresas el dinero y desde allí haces una transferencia a tu cuenta de Renta 4.

Saludos.