Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

20 respuestas
¿Dejar caer la banca "débil en Europa?
1 suscriptores
¿Dejar caer la banca "débil en Europa?
Página
1 / 3
#1

¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Este 2014 tendrá lugar los "stress test" que llevará a cabo el Banco Central Europeo, así como el traspaso de funciones hacia el BCE, para que sea esté el supervisor bancario único en Europa.

Lo que parece claro, es que desde el nuevo organismo regular, intentarán debilitar la relación entre los gobiernos y las entidades financieras de la Eurozona.

Según Daniele Nouy, tenemos que aceptar que algunos bancos no tienen futuro.

Lo que se puede entender como que no es necesario el mantener a los bancos a cualquier precio, ni el intentar fusionar entidades, pues no sería negativo que desapareciesen algunas entidades de una manera ordenada y controlada.

¿Debe desaparecer alguna entidad?¿Cuál?

 

#2

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Ahora aquí en españa ya no creo... pero Banco de Valencia salio mucho mas caro venderlo que liquidarlo

#3

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Puede que CX la liquiden... parece ser que no hay interes por ella.

#4

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Sin maquillaje contable Bankia sería una firme candidata a la liquidación.

#5

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Pues todo apunta (puede que me equivoque) a que liquiden algunas entidades bancarias.

A día de hoy sobre todo CX y CEISS(Caja Duero y Caja España).

Yo personalmente nunca he trabajado con CX pero si con Caja España y Caja Duero y siendo un poco "regionalista" me daría pena que las liquidasen ya que nunca he tenido problemas con ellos (Entenderme bien ...Pienso que es mejor amputar a que la emfermedad se expanda,pero para algo bueno que teniamos en CYL , los politicos y los dirigentes se lo han cargado)

De todas maneras me supongo que habra otras opciones , puede que algún FONDO los compre como ha pasado con EVO.

Saludos.

#6

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Los grandes habría que desmenuzarlos en cientos más pequeños, entonces renacería la clase media.

#8

Re: ¿Dejar caer la banca "débil en Europa?

Vendida por 1€ después de recapitalizarla. Los 4500M€ no son del EPA, son la recapitalización (a parte de los 998M€ que le dieron con anterioridad). El EPA es un 72.5% de las perdidas de una cartera de activos determinados durante 10 años y diría que este EPA es sin limite de cuantia