Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atención al Cliente Banco Sabadell: mala experiencia particular

1 respuesta
Atención al Cliente Banco Sabadell: mala experiencia particular
Atención al Cliente Banco Sabadell: mala experiencia particular
#1

Atención al Cliente Banco Sabadell: mala experiencia particular

Hola.
He relatado mi experiencia con el Sabadell en respuesta a otra pregunta en el foro, pero me gustaría generalizarla dado que creo que en la situación en la que está la Banca en este país, vamos por mal camino si no atendemos a reglas básicas de atención y por lo tanto retención de clientes.

Las prácticadas aplicadas por compañías de otros sectores (telefonía, seguros etc.) a la hora de aplicar criterios dependiendo de si se trata de atraer a nuevos clientes (condiciones comerciales mucho mejores que para clientes que llevan siglos con ellos) o retener los existentes parece que también se están aplicando en otros sectores (Banca por ejemplo).

Quisiera hacer partícipes a los miembros del foro de mi experiencia particular (puede ser un caso aislado, claro) simplemente a modo de reflexión: soy cliente del Sabadell por haber estado con la Cam incluso cuando todavía era Abbey National (es decir, llevo con ellos más de 17 años), iniciándome en Madrid.

Las relaciones con la oficina en Madrid (Avda. Betanzos) siempre fueron fluidas, incluso después de mudarme a otra ciudad, sustituyendo visitas presenciales por el teléfono o el correo electrónico. Mi vinculación creo que es más o menos buena (+ de 17 años como cliente, hipoteca, Plan de Ahorro, Seguro hogar, acciones provenientes de las preferentes).

Cuando el Sabadell adquirió la CAM y anunció (por escrito) que de todo lo que era gratis (algo que considero "derechos adquiridos") ahora iba a costar un buen pellizquín, intenté cambiar mi cuenta a una cuenta expansión que es la que ofrece mantenimiento, transferencias etc. etc. gratis tal como lo tenía anteriormente. Al mismo tiempo tuve otro problemilla menor pero que requería solución.

Ambas gestiones las solicité con suma amabilidad y son exigir nada. Pues por alguna razón desconocida dejaron de atenderme en la oficina de Madrid-Avda. Betanzos. Pude resolver el asunto menor acudiendo a la oficina de Valencia, mi nuevo domicilio. Pensé que el incidente con la oficina en Madrid a lo mejor era falta de tiempo, reducción de plantilla habitual en fusiones y adquisiciones y pedí el cambio de oficina a una oficina más cercana a mi actual residencia.

Hice todos los trámites que me indicaron en la nueva oficina (abrir nueva cuenta igual, firmar solicitud etc. etc.) pero la oficina de Madrid desde entonces ha estado negándose a traspasar todas la operaciones y por ente pasarme a la nueva oficina. Intenté quejarme en Atención al Cliente Central por teléfono y me sugirieron enviar un escrito. Lo hice y recibí como contestación que era un tema comercial y que ellos no podían intervenir o ayudarme.

Volví a intentarlo hablando con el director de la oficina en Madrid pero en ambas oficinas (Madrid y mi nueva residencia) me decían que no sabían qué pasaba, que el asunto incluso se había elevado a Dirección Comercial de Zona pero que no se resolvía. Es frustrante y la verdad es que crea una sensación de impotencia tremenda, pero al fin y al cabo pues es un banco privado, si quieres estás y si no, pues te vas al de al lado.

El resultado es que entre unas cosas y otras no he cancelado todavía las cuentas por confiar que lo resolverían y en todo este tiempo entre la primera petición y ahora los gastos soportados entre mi cuenta y la de mi esposa ascienden a más de 200,- euros.

Claro que no voy a reclamar los gastos generados, pero lo que me da rabia es que este importe ya está perdido, las cuentas las cancelaré y dejaré una operativa para ir amortizando la hipoteca, pero me quedaré sin saber el por qué.

Por lo menos que me digan: pues no lo vamos a hacer por x razón, son lentejas y si no te gusta al banco de al lado, pero ni eso.
Mal vamos si lo que necesitamos es ganarnos la confianza de los clientes y salir a flote...

 

#2

Re: Atención al Cliente Banco Sabadell: mala experiencia particular

Hay que ver como pelean por un cliente vinculado... lástima que no vean que lo que van a conseguir con esas escaramuzas es que el cliente no solo cambie de oficina, sino también de entidad...
Yo también traté de cambiar de oficina dentro de la misma ciudad (pero con cambio de domicilio) y me dijeron que cuando no se trataba de cambio de localidad era bastante complicado, así que como me importaba poco lo dejé estar...