Acceder

Openbank vs selfbank

15 respuestas
Openbank vs selfbank
Openbank vs selfbank
Página
1 / 2
#1

Openbank vs selfbank

Buenos días y gracias por las respuesta.

El tema es que estoy en Openbank desde hace as de un año, y se me hace pesada la operativa por la calidad de la pagina (la pagina no esta optimizada a las pantallas actuales, menus que se ven cortados, ventanas secundarias miniatura....), las desconexiones y las comisiones.

Openbank la uso para bolsa y fondos.

Pues estaba pensando en traspasarlo todo a selfbank. ¿es acertado, o voy para atrás? ¿La operativa de selfbank es mejor y mas amigable, o seguimos con lo mismo?

Se agradece cualquier otra cosa que me indiquéis.

PD: Ya se que existen brokers con a lo mejor mejores condiciones, pero quiero fondos y bolsa en uno. Otra opción es Renta 4, pero creo que es para gente Premium y no medio principiante como yo.

Muchas gracias.

#2

Re: Openbank vs selfbank

Buenas,
te ofrezco mi opinión aunque para gustos los colores.

.- No es extraño encontrar que hay enlaces en su web que no funcionan.
.- La página para operar en bolsa es muy mejorable.
.- Tienen un sistema de seguridad con el que te obligan a introducir un código enviado por email cada vez que detecta que te conecta desde un navegador que no conoce. Muy buena idea, salvo porque a mi no me lo reconoce nunca. Cada vez que quiero acceder al banco tengo que esperar un sms...

A la linea abierta de la caixa le doy un 10, a ing un 6, a selfbank un 6.5 y a activobank un 4; para que te hagas una idea.

Saludos,

#3

Re: Openbank vs selfbank

La línea abierta de la Caixa yo también le doy un 10, pero solo tiene sus fondos y las tarifas de bolsa son cariisimas.

#4

Re: Openbank vs selfbank

A mi la página de Openbank me funciona bien, en Windows y Mac.

¿Qué navegador usas? Porque muchas veces el problema es del navegador y no del ordenador. Las páginas están optimizadas para Chrome y Firefox.

En Selfbank, no tienes comisión de custodia hasta el 2015. Las comisiones de compra/venta son buenas:

Broker más barato para operar en España 2013

En Renta, puedes eliminar la comisión de mantenimiento si :

-Las cuentas que solo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones.
-A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.
-Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes.

Las de custodia, sí que tienes que pagarlas. La gama de fondos de Renta 4 es muy amplía.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Openbank vs selfbank

Utilizo iexplorer, pero con Firefox es igual. El principal problema es que los menus de bolsa salen cortados, o sea que no veo la información completa. También cuando te sale alguna pantalla emergente con info adicional no se puede agrandar y cosas así.

Había pensado en selfbank por ser en teoría una cosa intermedia entre openbank y renta4. Pero quiero algo de información, no sea que vaya a peor.

gracias

#6

Re: Openbank vs selfbank

Hola a todos, refloto este hilo, para preguntar y agradecer comentarios sobre el funcionamiento de SelfBank en comparación con Openbank, sobre todo, para operar con fondos de inversión. Soy nuevo en este mundillo, pero estoy por traspasar mi cartera de fondos de Openbank a otro banco que funcione mejor. No me ha gustado nada y me parece extraño, no se que os parece, que estén tardando en traspasar entre gestoras nacionales (Santander-Bankinter) más de 16 días, desde el 26/02/15 y aún sigo esperando.
Lo dicho, agradecería algún comentario de alguien con más experiencia en fondos de inversión, que me indique si es esto normal o son incidentes que pueden pasar en cualquier entidad, o es cuestión de ir pensando en cambiar de Openbank a SelfBank.
Saludos

#7

Re: Openbank vs selfbank

¿les enviaste la solicitud de traspaso firmada?
Porque los traspasos entre fondos españoles ES requieren más papeleo que las LU. Me pasó en más de una comercializadora.

#8

Re: Openbank vs selfbank

bueno, realice el traspaso a través de la web de openbank, solicitud firmada mediante clave de firma, entiendo que tratándose de un banco online, estas serán las formas. Agradezco tu comentario, esperare unos días más y los volveré a llamar, espero que haya sido algo puntual y no sean sus formas de trabajar. De momento no tengo claro si traspasar mi cartera de fondos a SelfBank, me surge la duda de si cambiare a peor, aunque ahora en caliente el cuerpo me pida cambiar.
De nuevo mi agradecimiento y un saludo.

Guía Básica