Acceder

Tarjeta ING debito Vs. NX Caixanova en pago en el extranjero USA

1 respuesta
Tarjeta ING debito Vs. NX Caixanova en pago en el extranjero USA
Tarjeta ING debito Vs. NX Caixanova en pago en el extranjero USA
#1

Tarjeta ING debito Vs. NX Caixanova en pago en el extranjero USA

Buenas,

Voy a estar mas de 2 semanas en EEUU y tengo las dos tarjetas:
- ING Debito
- NX de la antigua caixanova, ahora pertenezco a Banco Etcheverría supuestamente tras comprar mi oficina.

El caso, es que yo allí intentaré pagar lo que pueda con tarjeta y sacar efectivo para gastos en lo que no pueda pagar con tarjeta o sea mejor pagar en cash, es decir, haré disposiciones en efectivos cada 2 o 3 días.

He visto las condiciones de pago en ING DIRECT:

- Retirada de efectivo en cajeros: 2€ + 2% aplicado a el cambio oficial de VISA Europe o Corporate (no lo tengo claro cual) http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp para esa hora y ese día en concreto.
- Pago con tarjeta en restaurantes, tiendas, etc: será el cambio oficial de VISA Europe o Corporate que me aplique más el 2% de tasas.

Con la tarjeta NX, se que han cambiado las condiciones en los ultimos años, ahora mismo desconozco como están.

- Retirada de efectivo en cajeros: Gratis 1 a la semana (4 al mes) creo que no puedes aprovechar las 4 gratuitas mensuales por ej. en una misma semana. El tema es que desconozco la comisión que me aplica mi Banco y cual es la Exchange Rate de MAESTRO para estos casos.
- Pago con tarjeta en restaurantes, tiendas, etc: Idem, desconozco si aplican el 1 o 2% al cambio oficial de MAESTRO.

Cual es más ventajosa para ambos casos, ya que no sé por cual decantarme.

Muchas gracias

PD por descontado que siempre pagaré mis compras en la moneda local, el dolar. Además de utilizar cajeros "oficiales" no los que vemos en gasolineras, aeropuertos, tiendas, hoteles.

#2

Re: Tarjeta ING debito Vs. NX Caixanova en pago en el extranjero USA

¿NX de la antigua caixanova, ahora pertenezco a Banco Etcheverría supuestamente tras comprar mi oficina?
Novagalicia Banco (NCG) principalmente transfirió activos, pasivos, clientes, empleados y servicios a EVO Banco. En este caso, lo lógico que es las condiciones de la NX hubieran pasado a ser las de la cuenta joven de Evo Banco. También vendió parte de la red a Banco Etcheverría. No sé las condiciones. Lo mejor es que preguntes en la oficina. Si las condiciones han cambiado, puedes abrirte una Cuenta Joven en Evo, que las características son muy parecidas a la cuenta que tenías. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors