Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manipulación euribor bancos europeos

15 respuestas
Manipulación euribor bancos europeos
1 suscriptores
Manipulación euribor bancos europeos
Página
2 / 2
#9

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas están referenciadas al Euribor y que la Comisión Europea ha multado a dichos bancos por manipular el indice señalado, creo que es conveniente decir que muchos son los afectados por la manipulación.

Tal y como afirman varios mandatarios, ha afectado a mucha gente, para muestra, un botón: Según Almunia, la infracción más grave en el ámbito de la competencia es un cartel y en este caso no era pequeño, sino que su manipulación "afecta a miles y miles y miles de usuarios de derivados y la manipulación de los índices de referencia a millones, porque no sólo son utilizados como subyacente de un derivado sino también para las hipotecas de la gente". (elpais 08/12/2013)

El problema es que la sanción ha sido rebajada en un 10% porque dichos bancos han admitido su participación y, aunque estén sancionados, muchos son los que dudan que paguen entera la sanción impuesta. Así mismo, se considera que la multa es muy baja comparada con los beneficios que han podido obtener los bancos involucrados en la manipulación.

#10

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Ya, pero es que ya se está hablando de crear plataformas de afectados y demás sin siquiera saber si se ha visto no sólo afectado, si no además perjudicado

#11

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Ya, pero a lo mejor nos hemos visto afectados y...beneficiados. La manipulación pudo hacerse a la baja.

#12

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Entiendo lo que quieres decir y es verdad que hay mucha gente que "oye campanas y no sabe porque".

Aún así, veo normal que se creen plataformas de afectados, pues la manipulación de los índices de referencia ha tenido que afectar a muchas personas, lo que falta por averiguar es a cuántas personas ha afectado y en qué medida, es decir, si les ha beneficiado o perjudicado.

Y en caso de haber perjudicado a alguien, se le debería descontar de las futuras mensualidades del pago de la hipoteca.

Un saludo.

#13

Re: Manipulación euribor bancos europeos

¿En la paltaforma esa de Opeuribor también me ayudarían? mi caso ya lo comenté otra vez en otro hilo y en mi caso no fue por hipoteca sinó por tener depósitos indexados en La Caixa y algún que otro de esos depósitos iba relacionado con la evolución del euríbor así que en la mitad del capital invertido no me tocaban beneficios después de haberlo tenido "retenido" durante un par de años.
Supongo que ya sabes cómo funcionan esos depósitos:

- Si la suma de no sé qué... y no sé cuantos es superior a X te toca X% de interés
- Si la suma de los valores positivos y negativos es inferior a no sé qué te toca Y% d interés
- Y si la suma de no sé qué diablos...y no sé qué más NO TE TOCAN INTERESES y te devuelven el capital invertido.

Pues en mi caso en los 3 últimos años sospechosamente siempre se daba el tercer supuesto así que no me tocaban intereses de esa segunda mitad del capital invertido.

Para colmo creo que lo tengo negro para reclamar nada porque aun suponiendo que me correspondiera algo ya no tengo los contratos que me dieron en la oficina en su día porque al llegar los depósitos a la fecha de vencimiento me pareció absurdo seguir guardándolos así que los destruí. De hecho ni siquiera recuerdo el nombre exacto de los depósitos en cuestión pero sí que recuerdo que unos tenían una rentabilidad relacionada con la evolución del euríbor y otros con la del eurostoxx pero de los del eurostoxx evidentemente no tengo nada que reclamar.

Ayuda please !!

#14

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Muy enrevesado, pensar que la manipulacion del euribor se ha hecho por un deposito comercializado por La Caixa...vamos que como vayas al SAC reclamandoles en base a la.noticia leida en la prensa o internet se van a caer de la silla.

#15

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Hola,

Lo que comentas son los depósitos estructurados y están referenciados a un índice de referencia.

Por lo general ese tipo de depósitos no suelen "rentar" beneficios a los clientes que los contratan y sólo benefician a los emisores de los mismos.

Si no tienes los contratos de los depósitos y nada con lo que puedas demostrar lo que dices, no tienes muchas posibilidades de que tu reclamación prospere.

Aún así, no pierdes nada por intentarlo y reclamar.

Primero deberías acudir al Servicio de Atención al Cliente de la entidad y posteriormente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Un saludo y Felices Fiestas.

#16

Re: Manipulación euribor bancos europeos

Muchas gracias por la información. Acabo de entrar en la plataforma openeuribor y ya tienen documentos preparados para iniciar las reclamaciones. Yo esperaré un poquito pero iré consultando de vez en cuando para si acaso adherirme a la colectiva. Saludos y gracias.