Acceder

Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

71 respuestas
Engaño de Barclays con Plan Inversión 14
1 suscriptores
Engaño de Barclays con Plan Inversión 14
Página
4 / 10
#25

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 15

Hola esta mañana he pedido un desglose del cobro de ese seguro de vida,que segun ellos es por lo unico que me han quitado el dinero (252€) a mi.Lo siguiente una reclamacion al SAC.Ya os ire contando.un saludo

#26

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 15

Gracias pegamin por tenernos informados.
Yo pensé que me enviarían esos supuestos gastos sin pedirlos, pero en vista de que no recibo nada voy a pedir también que me los den.

#27

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

A mi ya me han contestado, como era de suponer con negativas y con retraso, supuestamente tiene fecha de una semana después la contestación y como han pasado más de dos meses pregunté q pasaba y me han dado la copia de la carta q enviaron a mi domicilio...q casualidad q esa carta no me llegara cuando me llegan todas!

Por mi parte voy a reclamar a la CNMV ahora mismo. Se excusan los estafadores en que lo pone en las condiciones pero no vinculado ni así de claro tal como me exponen en la carta cuando dicen que "se indicaba que en que en el peor de los escenarios el bono a vencimiento amortizaba por el 100% del nominal menos los gastos generados".
No me extraña que este banco haya tenido multazos por otras cosas, pero qué ladrones!

Adjunto copia de la carta q me envian q supongo es lo q habran mandado a casi todos.

Me refiero a su correo electrónico de 13 de dicienbre de 2013, indicándonos que contrató un Plan de lnversión l4 y se le informó que el capital estaba 100% garantizado a vencimiento y cuando ha llegado la amortización se le han descontado unos gastos. Solicita la devolución de 298,66€ que faltan de sú inversión inicial.

Lamento sinceramente la negativa percepción que nos trasmite y le indico que en la fecha del producto se indicaba que en que en el peor de los escenarios el bono a vencimiento amortizaba por el 100% del nominal menos los gastos generados, Estos gastos generados Son:

. Gastos de Administración
- 10€ trimestrales
- 1,00% anual (devengo diario) sobre el valor del Fondo Acumulado a{final de cada día

. Gastos de Adquisición:
- 4,25% de 1a prima única aportada, liquidable en la fecha de contratación. Este gasto afecta a la valoración diaria del Fondo acumulado del seguro, pero no disminuye ni los posibles cupones ni la amortización del bono estructurado subyacente.
- 0.40% anual (devengo diario) anual sobre el valor del Fondo Acumulado al final de cada día, a partir de la fecha de vencimiento del bono estructurado ('16 dediciembrede 2013).

Estos gastos están recogidos en el contrato firmado, así mismo usted tuvo un período de desistimiento sobre este producto una vez firmado. En consecuencia Barclays no puede hacerse cargo de los gastos que usted nos reclama.

Para el Grupo Barclays la calidad de nuestro servicio, la profesionalidad de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes son una prioridad, por lo que le agradezco que se haya dirigldo a este Servicio de Atención al Cliente, pues ello nos permite conocer mejor a nuestros clientes y, en consecuencia, tratar de mejorar nuestros servicios y procedimientos de acuerdo con sus expectativas, siempre que nos sea posible.

Fernando Moreno
P .D. (Autorización de 2/ 12/2013)
Servlcio de Atención al Cliente
Mateo Inurria, 15
28036 Madrid

#28

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Hola a mi lo que me han mandado es un justificante con los importes detallo:
Gastos de administracion 10€ trimestales..130,00€
Gastos de administracion 1% anual.........108,61€
Gastos de adquisicion 0,40% anual......... 0,12€
Seguro de vida............................ 12,84€
La sinverguenza de ella me dice que nunca habia dicho que fuera amortizado al 100% al vencimiento descontando lo del seguro de vida,he puesto la reclamacion al sac y lo siguiente cnmv.Cancelando cuentas,cobros y domiciliaziones.Joder es como lo que se ve en la tv todos los dias un engaño de un monton de euros.Un saludo

#29

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Alguien ha mandado ya la queja por el CNMV tras la respuesta del SAC??

#30

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Me encuentro en la misma situación con el Plan de Inversión 15. Después de tres años de mantener el seguro y de asegurarme desde la oficina de Barclays que el total del capital estaba garantizado, me encuentro con la disminución del capital en 295€. Después de releer el contrato y la información que nos facilitaron, me di cuenta que el engaño ha sido total. Los comerciales de la oficina, que son los mismos que me vendieron la inversión garantizada, me indican que ellos también pensaban que estaba garantizada. Es decir, que me la envaino, por haberme fiado de personas que me han tratado muy bien en el día a día. ¿Que hacer? Pues reclamar, no se con que base, pero reclamar. He pensado primero reclamar en atención al cliente, aunque se que me van a contestar negativamente, pero después reclamare ante la CNMV. No se como lo voy a enfocar, pero esta claro que me ofrecieron un producto garantizado y en ningún momento me informaron de los gastos que llevaba mensualmente. Si hubiera tenido esa información, está claro que no lo habría suscrito. Si alguna persona ha puesto la reclamación y ha obtenido éxito, me gustaría que nos lo hicera saber. En cualquier caso, me han animado a realizar la reclamación, a insistir a pesar de que la cantidad no es muy grande, pero es de mi familia. Un saludo.

#31

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Yo aún no he recibido la liquidación.

#32

Re: Engaño de Barclays con Plan Inversión 14

Yo aún estoy esperando respuesta del SAC, previo a remitirlo a CNMV.
Entiendo que sí son 3 años 12 trimestres, los gastos deberían ser 120 euros, además el 0,40% sólo se debería aplicar si se mantiene una vez vencido. Son sólo curiosidades, aunque por lo que debemos pelear es que estos impresentables, no vuelvan a engañar a la gente. Yo también dejare de trabajar con este banco.