Acceder

Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

6 respuestas
Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.
Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.
#1

Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Teóricamente los bancos estan limitados a ofrecer como maximo un %.....

Pero yo me pregunto, que eso si se lo permitirian es decir Tu me das 6000 euros por 1 año y te regalo un smarttv de 600 euros, luego el banco le dice a hacienda que se la han comprado al proveedor por 200 euros y asunto resuelto.

Hay muchas maneras de tomar el pelo al bce y hacienda...y los clientes estarian encantados. por que no lo hacen?

#2

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Por que ES MENTIRA.
En un sistema capitalista de libre mercado como el nuestro nada impide que alguien ofrezca lo que quiera por un producto, como nada impide que el vendedor pida lo que quiera por lo que pone a la venta.
En ninguna ley ni en ninguna circular del Banco de España se fija un máximo de interés que deban ofrecer para cuentas o depósitos las entidades bancarias.
Al contrario, las entidades se pasan por el forro cualquiera de las recomendaciones (que no obligaciones) del Banco de España cuando no les interesa,... y NO PASA NADA tampoco... hasta que un juez lo dictamina.

#3

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Por qué ofrecer más, si ofreciendo menos ya tienen los bolsillos llenos?
Saludos,

#4

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Mínimo esfuerzo y máximo rendimiento.

#5

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Eso tiene un nombre, y creo que es fraude.

#6

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Margen de intermediación,el principal beneficio de un banco viene por su margen de intermediación es decir la diferencia entre el interés que paga por el dinero y el que cobra por el dinero,los bancos han pagado más por la necesidad de captar pasivo,pero cuando esa necesidad va decreciendo y con unos tipos cercanos a cero,el banco cada vez pagara menos intereses,no es que el banco no pueda es que no le interesa,no son hermanitas de la caridad.

Los bancos españoles han pagado tanto de intereses porque no conseguían captar suficiente dinero y a buen precio en el interbancario,ahora ya no necesitan captar tanto y además el interbancario está más relajado,con lo cual para que va a pagarle más a usted o a mi por su dinero cuando ya lo consigue más barato por otros sitios.

Hoy los bancos que se salen de la media en los depósitos son bancos pequeños o portugueses,es raro que uno de los grandes de mucho más allá del 2% y la tendencia en 2014 será a reducir los intereses pagados por debajo del 1,5%.S2

#7

Re: Si los bancos quisieran podrían ofrecer mas interés.

Bien explicado
Yo como no se de banca voy a decir que hay muchos verbos diferentes:
Querer no es lo mismo que desear , el banco quiere dinero para el , nosotros deseamos mas dinero del banco, al final resulta que vamos a tener que trabajar porque el banco no nos regala dinero