Acceder

Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa

2 respuestas
Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa
Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa
#1

Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa

Hola a todos,

Contraté un Depósito Bienvenida al 4,50 que me ha vencido y visto que no es fácil ni saber qué pasará con ese dinero, me dispongo a marcharme. Estos son los pasos que llevo:
- Vi que con la apertura del depósito me abrieron también una cuenta corriente y otra cuenta depósito.

- Llamada a los teléfonos de LineaDirecta con tiempos de espera infinitos para saber qué pasa con mi dinero, a cuánto se renueva, por cuánto tiempo, comisiones (resultado: tiempos de espera infinitos así que... no saben no contestan por lo que os invoco, expertos sin teléfono de atención al cliente).

Mi idea es cancelar por teléfono el depósito renovado y que pasen el dinero a la cuenta corriente donde tengo los intereses para, vía OTE desde otro banco sin comisiones, llevármelo todo y posteriormente cerrar todos los productos.

Dudas:

- Veo que hay un límite contractual de 2000 euros diarios en transferencias a otras entidades. ¿Significa eso que tendré que hacer OTEs desde otro banco hasta llevarme la totalidad o ese límite no operaría al tratarse de OTEs desde otros bancos?
- ¿Es recomendable dejarla a 0 para cancelarlo todo o me pueden cobrar alguna comisión de última hora que genere descubierto y visto como van, que me obligue a hacer alguna transferencia posterior?

Gracias.

#2

Re: Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa

Hola,

La Orden de Traspaso de Efectivo tiene un límite de 150.000€.

Supongo que lo que comentas será para hacer una transferencia o retirada de efectivo.

En cuánto a si dejarlo todo a 0 o no, depende de lo que hayas firmado y si en el contrato no hay ninguna comisión, ni penalización y puedes traspasar todo el dinero sin ningún coste, entonces puedes dejarlo a 0.

Ante cualquier duda, lo mejor es dejar algo para evitar posibles problemas en el futuro.

Un saludo.

#3

Re: Intentando salir de LineaDirecta paso a paso con algunas dudas - Oficina Directa

Hay un límite de 2000€ diarios en transferencias por seguridad, pero si quieres transferir cantidades mayores solamente tienes que llamar y decir la cantidad que quieres transferir(yo lo he hecho varias veces para cantidades bastante superiores y nunca he tenido ningún problema).