Acceder

El 56% de los hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes

29 respuestas
Página
4 / 4

Re: Que pague otro...

Ayyyyyy veo que al que, le gusta usar las estadisticas, depende de lo que digan , es a ti.......

No dudo que hay quien sufra en este sistema. En sistemas anteriores también y en sistemas futuros tambien. Ahora bien, habra que ver, en nuestra sociedad, cuando se han tenido mas oportunidades para cambiar las cosas que ahora. pero en fin, se que no te voy a convencer...

Poir lo que no paso es por lo de un sueldo para todos. Eso porque si, no? y que paguen otros no? ahh y nada de trabajos repetitivos, solo algo propio de davinci?..si hay una amenaza para las sociedades occidentales son los paises en vias de desarrollo. Con esa complacencia de derechos todos, obligaciones nada nos van a comer la tostada chiquitin. De hecho ya lo estan haciendo. Si el cristianismo tiene 2000 años y te parece una nimiedad, el estado socialdemocrata no ni a 75 años. ¿eso como lo calificamos en la escala temporal? ¿de erupto?.........

Por cierto, en la lista esa del sobresueldo voy apuntar al colega ese que fue a la inmobiliaria. Esta claro que es un gasto social, que sufre mucho y que debe pagarlo otro....ahh si, quienes no pagan nunca...(evidentemente con ese planetameniento, al que le dan ganas de no pagar nucna es a mi. Con tus plantemaientos, defraudar a la hacienda Publica se convierte en un imperativo etico).

Una ultima cosa. Los impuestos de mi barrio para los de mi barrio....lo hemos decidido en referndum popular. Es que los de los barrios mas necesitados son menos europeos que nosotros. Eso si, les vamos a ayudar a echar de los puestos a sus politicos, en fin.....

PD: En la lista de nostalgicos y benficiados del 20N puedes apuntar a bastantes de IU tambien. Gente cuyos papas eran cargos y familias benficiadas por el franquismo( que era todo un estado social keynesiano, eso si, a cambio de libertad 0). Cada vez que veo al Toni de Cuentame vomito. Es aun mas hipocrita que el amigo Pablo.....ajj que serie mas deprimenteeeeeeeee.

Saludos....

Re: Los sindicatos protestan.*

(Agencias).
El 80,64% de los hogares madrileños ahorran poco o nada de dinero cada mes, frente al 65% del resto del país.
Esto supone que sólo el 19,3% de las familias madrileñas pueden habitualmente dedicar dinero al ahorro, mientras que la media nacional se sitúa en el 34,5%, según la evolución de los presupuestos familiares en 2003.
Además, el 59,1% de las familias tienen problemas para llegar a fin de mes. Hace un año este porcentaje era del 55,5%.
Para CC.OO., estos datos son ``preocupantes´´ y alerta sobre sus ``efectos negativos en el empleo´´. Esta situación hace que solamente el 5,6% de las familias consideren que están en un momento adecuado para afrontar compras importantes (frente al 11,46% de media nacional).
César Sánchez, economista del sindicato, indicó ayer que ``los madrileños soportamos mayor endeudamiento que los ciudadanos de otras regiones al comprar una vivienda´´. También añadió que ``la carga fiscal que tenemos es mayor que en otras zonas´´.
El sindicato cree que para ahorrar e invertir ``no basta con bajar los impuestos´´. A su juicio ``es más importante crear empleo estable que asegure las rentas´´.

*Los sindicatos que, aunque al Gobierno se la transpira, tienen razón. Mientras se hincha pecho pregonando que nunca la Economía y nuestra Patria estuvo mejor, se desinflan las pequeñas economías personales y cotidianas, porque los empleos que se consiguen ni son suficientes ni están justamente pagados como corresponde a la boyante situación.

Como es lógico, el hecho de que tengan razón no significan que vayan a hacerles caso. La sociedad global mercantilista del pensamiento único pretende desidealizar a los hombres. No genera plusvalía distinguir la verdad.

Pero no protestar sería peor. Sería resignarse. Y nadie dice que las cosas no puedan cambiar, por eso todos deberíamos implicarnos para dar respuesta a lo que sucede. Como dijo el gran poeta Machado: ``haz política, porque, de todas formas, la política se va a hacer y, si tú no la haces, otros la harán contra ti´´.

Muchas gracias.

Re: El 90% del sueldo de los jóvenes se va en pagar la casa.

(Agencias).
Un joven madrileño que quiera emanciparse y vivir solo, pagando con su sueldo una vivienda, tendrá que dedicar el 88% de sus ingresos a pagar la hipoteca, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes www.e-fuci.org que afirma que en Madrid está la vivienda más cara de España.
En el informe se destaca que ``los hogares jóvenes representan tan sólo el 12,1%´´. Lo que contrasta con la tasa de emancipación (30,6%) de los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Echevarri:
Caes en el mismo error de muchos empresarios de este país. Lo entiendo, el sistema constantemente nos bombardea con lo mismo. La productividad en realidad depende de: Aplicar los avances científicos en la industria, mano de obra preparada y MOTIVADA. Apoyo del Estado a las industrias con ganas de innovar. Nada de esto se hace en España.
En cuanto a lo de que nos están comiendo el terreno otros paises en vias de desarrollo, claro es normal si sólo queremos ser competitivos con bajos salarios. Ellos tienen salarios aun más bajos. ¿ Que propones que nos bajen aún mas los sueldos?.
Todo esto se puede solucionar cerrando las fronteras a productos de paises que práctican el dummping social.
Saludos. l

Amigo sakia:

Por una vez estoy de acuerdo con mas de un 50% de tu mensaje. Esa es la funcion de un Estado. Un Estado promovedor, dinamizador, etc...mo un Estado Curro jimenez que se dedique a recaudar en ara de un "interes social" (si tengo un hijo le llamre interes social que suena mejor que kevin christian)....

Respectodel dumping social, no me parece mal, pero habria que concretar muy mucho que s dump9ng social. Si el dumping social es abolicion de rechos humanos me parece correcto. Si el dumping social son salarios mas bajos, me parece una condena a la miseria y al subdesarrollo a gran parte de la poblacion, y sobre todo una defensa de a incompetencia. No estoy dispuestoa aseguir subsidiando mas Hunosas...osea que en servicios financieros viva la libre competencia , pero eso si, en lo demas hay que proteger al de dentro?...por favor....

Como veras he sido bueno en este mensaje...sera el espiritu navideño o el solsticio de invierno

Feliz Navidad!!!!!!

Una vez oi cosas sobre el modelo finlandes en el q el estado aporta gran parte del presupuesto para investigacion tecnologica.
Parece q no le ha ido del todo mal??