Acceder

El 56% de los hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes

29 respuestas
Página
1 / 4

&Quot;El 56 por ciento de los hogares españoles encuentra cierta o mucha dificultad para llegar a fin de mes, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del tercer trimestre publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)."

Leer en http://www.telepolis.com/centrales/marco/economia.htm?path=/tec/hemeroteca/economia/20031219/123954_modulo9996.htm

Un porcentaje muy elevado. ¿Qué pensáis?

Re: El 56% de los hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes

Esto es debido al endeudamiento de las familias en vivienda, ¿me equivoco?

Solo bastará que suban los tipos de interes para que ya tengamos no el 56%, sino el 70 o el 80 % de los hogares con "dificultades", por decirlo de alguna manera... para llegar a fin de mes.

Entonces los bancos, Cofidises, montes de piedad y prestamistas varios harán su agosto.

Yo, cuando escucho al Sr.Rato decir que "posiblemente suban los tipos medio punto" ya me hecho a temblar....(no lo entiendo, si bajan los tipos es que la economia va dabuti, y si suben también es estupendo para la economía...). También me gustan mucho esos consejos de que la gente se haga seguros para prevenir posibles subidas de interes o, mejor aun, que se pidan prestamos hipotecarios a interes fijo...o todos esos comentarios son globos sonda o se avecina algo gordo como la cosa no cambie...

Re: El 56% de los hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes

Rodrigo Rato, Ministro de Economía, dijo esa tontería de que lo jóvenes viven muy bien porque sólo dedican el 26% de su renta a la vivienda. Fíjense lo bien que se vive en España, seguramente pensaba en sus propios hijos o en los del señor Aznar ( el hijo del señor Aznar de 21 años tiene un Porsche de 21 millones, los adictos que me lo expliquen). ¡Qué deformación de la realidad! ¡Qué desprecio de la realidad social de España! Y va la gente y se lo cree, vamos, vamos...

Un joven con un contrato parcial nunca tendrá ocasión de comprar un piso, formar una familia dignamente. El Ministro de Economía, señor Rato, es quien tiene la responsabilidad política y es quien puede contar eso, pero no lo ha querido hacer...

El Gobierno de la derecha es un Gobierno prepotente y arrogante que pretende aplicar el neoliberalismo en su más estricto sentido, y lo ha hecho muy bien, ampliando la brecha entre ricos y pobres, creando más precariedad y menos derechos sociales, sueldos más bajos, haciendo dudar al trabajador si al finalizar cada jornada laboral se llevará el finiquito en el bolsillo...

El Gobierno de la derecha es el Gobierno de la evasión de impuestos (IVA, IRPF) que no se castiga, el Gobierno de privatizaciones de escándalo, como la de Telefónica con el compañero de colegio del señor Aznar. El Gobierno de los pensionistas que no pueden llagar a fin de mes, comprar los alimentos, mientras otros tiran la casa por la ventana...

España tiene la renta salarial más baja de Europa y la tasa de temporalidad laboral más alta. Pero, según el señor Aznar, España va bien. Será como en el chiste: ¿cómo está tu mujer? ¿comparada con quién? Todo es relativo para la derecha.

¿Cómo es posible que España vaya bien si el 56% de los españoles pasan fatigas para llegar a fin de mes? ¿Cómo es posible que España vaya muy bien si los españoles van mal? La Nación no puede ir bien por un lado mientras el Pueblo va mal por el otro, es así de fácil. Algo que la derecha no ha entendido nunca, la identificación Nación/Pueblo. Por eso donde no hay pan, trabajo, justicia social no hay Patria, señor Aznar.

Re: Préstamos usureros.

Un dato como elemento de reflexión, en el que Vds. se habrán fijado, pero mi obligación es subrayarlo: los anuncios en la televisión de las empresas que practican la usura.

``¿Te hacen falta 3.000 euros?´´ Eso son empresas que practican la usura. Si la situación económica fuera también no existiría la usura institucionalizada.

``¿Te hacen falta 3.000 euros? Pues llama al 902 nºnºnºnºnºnº y en 48 horas los tienes´´ y luego hay que devolver ni se sabe...

Este tipo de empresas florece cuando hay inestabilidad económica y laboral. Para entendernos, si Vd. tiene un trabajo precario entonces el banco no le da un crédito. Como los bancos y cajas normalmente no le van a prestar, ahí está el caldo de cultivo donde florecen estas empresas de usura. Ahí es donde si no hubiera instabilidad laboral, si no hubiera inestabilidad económica, estas empresas de usura no se comerían un rosco.

Re: Préstamos usureros.

Probablemente en estos ultimos años hemos asistido a un modelo de desarollo q ha provocado q los ricos sean mas ricos y los pobres lo sean cada vez mas.
Hoy en dia con las pensiones existentes muchos abuelos se estan pudriendo en la miseria.
Quizas se estan fijando mal los objetivos y prioridades del pais.
Los gobernantes actuales parece q gobiernes a golpe de asesor.
La politica se ha convertido en marketing.
Es triste.

Re: Los demagogos de ste gobierno y del anterior...

Estimado CashBrain, rn el tema de las pensiones, todoos los gobiernos que yo conozco tiene su cuota de culpa, pero quizas el que menos el del PP.

Como calificar si no la actutud de gobiernos anteriores que erosionaban la capacidad economica del sistema sacandose pensiones no contribuitvas (ergo de gente que no habia cotizado en su vida) solo ligeramnte inferiores a las contributivas de un autonmo que habia cotizado 40 años....y tood por un puñado de votos....Cuando el sistema no diferencia entre quien ha hecho un esfuerzo toda su vida frente a quien no lo ha hecho el sistema esta podrido..........

Como calificar si no la actitud de gobiernos anteriores que permitieron expedientes de empleo y prejubilaciones, al igual que ste gobierno, encubriendo el paso a la situacion pasiva y con cargo , de un modo u otro, a los presupuestos del Estado y/o la Seguridad Social de gente a los 52, 54, etc... a quien se le olvido que el sistema que seguimos en la SS se basa en calculos actuariales, y que se modificas tan brutalmente esas variables el sistema se va al traste?.

Como calificar la actitud de aquelñlos que quieren convertir la caja de la seguridad social en 17, caja s de ricos y cajas de pobres...

Como calificar la acitud de aquellos que hablan de recor de numero de cotizantes? (de que me vale que a 18000 mohamemds se ls haga un contrato de 3 meses,....para pagar a futro pensiones en marruecos cuando esten de vuelta???)

Como calificar la actitud de aquellos que no quieren ver que le futuro pasa por un sistema mixto, donde el peso de la responsabilidad indiviudal va a ser necesariamente muy superior al actual?????

En fin me temo que los asesores del PP fueron al mismo colegio que los de PSOE. La gente no quiere oir malas noticvias y ellos evitn darselas....(de los de IU no hablo, porque esta no es un for de humor)

saludos...

Re: Los demagogos de ste gobierno y del anterior...

No te creas q el Psoe me produce una gran ilusion, pero viendo los modales de los actuales cualquier cosa es buena.

Sin tener grandes conocimientos creo q el gran drama de la economia española es el retraso tecnologico.
Eso obliga a tener unos sueldos miseros si se quiere mantener la competitividad de la industria.
En fin, q no pinta bien la cosa, y mas aun con la entrada de los paises del este con mano de obra formada y barata.

Re: Fundamentalismo neoliberal.

El fundamentalismo neoliberal es el fundamentalismo de consumo que apacigua la ideología: el caso es tener, cueste lo que cueste, tanto tienes tanto vales...Es el pragmatismo como norte y guía de la política...Es la búsqueda de la gestión como ideología de la que servirse...Es el afán totalitario, situarse en el punto equidistante para que todo el que no está en ese mismo punto, que se impone totalitariamente como centro, parezca un excéntrico y, por tanto, extremista, algo que la creencia neoliberal condena.

*``Las ideas se tienen, en la creencia se está.´´ José Ortega y Gasset.

Sobre la extensión de los servicios sociales a todos, el fundamentalismo neoliberal dice lo único que puede decir:

-que el gasto social es excéntrico.
-que la cobertura social es extremista.
-que la atención a los desfavorecidos es radical.

El fundamentalismo neoliberal es un despropósito y un insulto permanente a todos . Hay que decirlo así, porque sino la gente se confunde, la gente lee y la gente se confunde y al final no sabe si vivimos una situación dura y delicada o es que las creencias neoliberales son realmente las reglas del juego.