Re: Que fácil se compra con dinero ajeno
Me parece una compra muy muy muy cara. Pero el Banco sabadell no tenia alternativas. la verdad es que su expansion estaba siendo muy lenta y muy mala, se habia equivoicado de lleno al comprar un pestiño como NatWest España, o Solbank.....
Un a de dos, si queria crecer , solo podia o abrir sucursales (carisimooooo tambien oye) o comprar, y no habia muchas alternativas. Ademas, tal y como se ha señalado evitaba la incopropracion de CAm en el mercado catalan (Banco Atlantico, no deja de ser en el fondo una entidad catalana).
Un dato a favor: Me parecen un Bancos con un perfilm de cliente, modos de hacer, etc...muy similiares (pymes, rentas medias, trabajao de orfebreria, etc...) por lo que sera facil la asimilacion de la cultura del Sabadell. (por cierto, pedazo exceso de plantilla la de sscc del Atlantico, eso explica sus pateticos resultados).
Un dato en contra: Que cojones va a hacer el sabadell con la marca, la ficha y el regalo envenenado de las sucursales en paraisos fiscales(un amigo mio, de dentro del atlantico, me decia que la finalidad de los arabes con el atlantico era tener una ficha bancaria de un pais respetable para hacer sus cosillas por ahi con la imagen de un Banco Español, en vez de con un Banco arabe. ¿que negocio manejan realmente esas sucursales????)