Acceder

BBVA y Extrañas comisiones

14 respuestas
BBVA y Extrañas comisiones
BBVA y Extrañas comisiones
Página
2 / 2
#9

Re: BBVA y Extrañas comisiones

Ayer me llamo la del banco para responderme en base a la consulta que le hice:.

La consulta era que, como es posible que me hubiesen cobrado una comisión de 10 euros en concepto de Telex por enviar una transferencia de 10 euros a Alemania cuando no es la primera vez que la hago y nunca se me había cobrado nada.
Antes de que digais nada.
Como ya comente, tengo la nomina domiciliada, estoy dentro del plan adios comisiones. Todas mis transferencias nacionales las hago via internet salvo las internacionales (siempre a Alemania) para lo que acudo al banco. y suelen ser 1 al mes o cada 3 meses, esta rutina viene siendo así desde hace 2 años y nunca he tenido ningún problema.
Bueno pues una vez desmontadas todas las teorias que me proponian los del banco (hasta tres personas) que si había realizado transferencias nacionales de manera física, que se había hecho mas de una transferencía en el mes etc etc etc, todo desmontado.
Hacen la consulta a la sede central y hoy, casi dos semanas despues, me llaman para decirme que si que efectivamente estoy libre de comisiones en las transferencias tal y como lo estaba haciendo hasta ahora pero que el 24 de noviembre salió una nueva normativa por la cual las tasas de no se que historia relacionada con una gestión ajena al banco hay que pagarlas y yo me pregunto ¿tasas de 10 euros por transferencias de 10 euros? ¿Pero que pais es este?
¿Vosotros estais al tanto de algo de esto?

Gracias

#10

Re: BBVA y Extrañas comisiones

dices..."cobrado una comisión de 10 euros en concepto de Telex"según te han dicho en el Banco. Creo que lo que debes de hacer el pedir que te faciliten la copia del telex que te han mencionado y si no te la facilitan o lo que te dan no es un "telex" pedir que te anulen ese gasto.

Saludos

#11

Re: BBVA y Extrañas comisiones

¿que es un Telex?

#12

Re: BBVA y Extrañas comisiones

Sacado de la Wikipedia;
"Un teletipo (del francés Télétype™),1 TTY (acrónimo de la forma inglesa teletype) o télex (del inglés telex)2 es "un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y "recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de "cables de telégrafo.
"
"Las formas más modernas del equipo se fabricaron con componentes electrónicos, utilizando un monitor o pantalla en "lugar de una impresora. El sistema todavía se utiliza para personas sordas o con serias discapacidades auditivas, "a fin de poner por escrito comunicaciones telefónicas."

Lo que te he dicho en el mensaje 10, era por el "ya obsoleto" ya que desde hace muchos años la banca usa la red SWIFT para cursar infinidad de operaciones bancarias transnacionales y aqui te pongo lo que vuelve a decir la Wiki

"SWIFT (del inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, es decir, Sociedad para "las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) es una organización que tiene a cargo una red "internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras. En diciembre de 2005 "tenía enlazadas más de 7.700 entidades financieras en 204 países. Se estima que en 2001 transmitió mensajes de "órdenes de pago por un valor promedio de más de seis mil millones de dólares estadounidenses (6.000.000.000 "USD) por día en 2001, y que en 2005 trasmitió cerca de dos mil trescientos millones de mensajes."
"
"SWIFT es una Sociedad Cooperativa bajo legislación belga, propiedad de sus propios miembros con oficinas alrededor de todo el mundo. La oficina central se encuentra en La Hulpe, cerca de Bruselas."

vamos que los mensajes SWIFT no tienen nada que ver con un Telex. Esta claro que en la oficina bancaria estan un poco desactualizados, por no decir otra cosa, aunque claro a lo mejor lo que te han cobrado es por mandar el SWIFT.

Saludos.

#13

Re: BBVA y Extrañas comisiones

Sal del BBVA ya!! mientras puedas INSENSATO!

Abandoné este banco hace dos meses y todo para mejorar :D

#14

Re: BBVA y Extrañas comisiones

Gracias a todos por vuestras respuestas

Lo del Telex yo también lo asociaba a telegrama y telegrafo, pero al ser este un sistema tan arcaico y ya en desuso no conseguia entender que significado tenía en todo esto.

En dos años nunca he tenido problemas con BBVA pero así de improviso y un mes se han cobrado 50 euros en comisiones de varios tipos, de las cuales solo he podido recuperar 16 euros. Ademas de darme explicaciones y argumentos financieros que no encuentro por internet, para justificar esas comisiones

Precisamente me fui de Cajamurcia porque me cobraban comisiones hasta por sacar dinero de mi propia cuenta y estoy viendo que con BBVA va a pasar lo mismo pero ademas con una gestión e información penosa en lo que a reclamaciones se refiere.

Voy a liquidar mis cuentas con ellos y realizar otra transferencia a Alemanía pero desde otra sucursal a la que ya he ido varias veces. Como no me cobren la supuesta comision Telex, voy a volver a estamparle el recibo en la cara y cerrar la cuenta.

Si que son 10 euros de mierda pero es dejarles la puerta abierta para que hagan lo que les venga en gana.

#15

Re: BBVA y Extrañas comisiones

Pueden que sean extrañas para el cliente no para el banco.
Pide que te las justifiquen y concuerden con las tarifas legales que tengan.