Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ram Bhavnani, el inmigrante banquero que no tiene coche.

5 respuestas
Ram Bhavnani, el inmigrante banquero que no tiene coche.
Ram Bhavnani, el inmigrante banquero que no tiene coche.
#1

Ram Bhavnani, el inmigrante banquero que no tiene coche.

``Yo siempre estoy protegido por espíritus buenos, como el de mi madre. Hay almas contentas, como la mía. Yo siempre estoy contento.´´ ( Ram Bhavnani).

El 7 de diciembre de 2003, pgs. 14, 15 y 16, El Magazine de El Mundo publicó una entrevista de Elena Pita a Ram Bhavnani, el tercer accionista de Bankinter. He aquí un pequeño extracto:

*Bhavnani, ¿todo gracias a la Bolsa o a Dios?
A la suerte y al trabajo. Hay que estar en ello, pero más bien es suerte.

*¿Usted reparte mucho beneficio?
Nunca hemos repartido. Todo se queda para ir haciendo más negocio. El dinero es para crear empleo y que la gente viva de su trabajo. Nosotros nunca hemos echado a nadie, aquí en el bazar trabajamos 40 personas y en los 11 hoteles, unas 600, más el personal que nos corresponde por el 7,20% de Bankinter. Ésa es mi forma de ver la riqueza, y no las stock options ni nada parecido. Me interesan los trabajadores.

-¿No vive con lujo?
Para nada, yo como por dos o tres euros, aquí, porque en La India me basta con 50 céntimos (se ríe). A mí, los hoteles caros y esas cosas me dan igual.

*Señor Ram, ¿pobreza o religión, cuál le parece la principal causa del terrorismo y las guerras de hoy?
El radicalismo y el ansia de poder: ganar más que los demás, vivir mejor, despreciar a los otros. Yo no entiendo la idea de superpotencia. Todos somos iguales y hay que repartir con los que no tienen.

*¿No es cierto que la especulación en Bolsa fomenta las diferencias y la pobreza endémica? ¿ No le da que pensar?
Sí, pero ya se lo dije a mi gurú. Mientras uno no despilfarre... Yo no gasto lo que gano, lo invierto para crear riqueza. Lo que gano no es para mí: es de todos.

*¿Qué le parecen las leyes de inmigración de este país?
Es tan triste ver cuántos mueren en las pateras... Yo juzgo por lo que veo, y creo que esas muertes podrían evitarse. Tampoco me gusta que los cojan, los encadenen y los devuelvan a su país de origen.

*¿Cree que aquí hay trabajo para todos o es objetivo el sistema de cupos?
Hay trabajo, porque el que nace y viene aquí trae su propia suerte: no va a quitarle nada a nadie. La tierra es de todos.

*¿Estas leyes están fomentando la ilegalidad?
Ahí está. Los ilegales son mano de obra barata, la inflación baja a causa de ellos, al fabricante le cuesta menos producir, pero al final quien lo disfruta es el pez gordo.

*¿A cuánta gente se ha traído usted?
A unos 25 primos que, a su vez, se han traído a su propia familia.

*¿Cómo trata la sociedad española a los inmigrantes?
Bien, a nosotros, por lo menos, no nos ha tratado mal. Tal vez porque somos una secta de comerciantes.

*¿A usted le han tratado distinto por ser tan rico?
Creo que no, además yo ya le dije que soy pobre de corazón y espíritu. Mi única seguridad es tener dónde comer y vivir, que ya es importante, el resto me da igual. No tengo ni coche.

*¿Tiene sus papeles en orden o esas cosas no son un problema para gente como usted?
Mi visado es permanente, pero tengo que renovarlo cada cinco años, y tardan un año en volver a dármelo. Y sí, yo como indio estoy en la misma cola que el resto de los inmigrantes. Solamente para hablar tiene uno que estar hasta 10 días esperando en la cola.

*Señor Ram, ¿no tiene miedo a perderlo todo un día?
No, no tengo miedo. Son tan pocas mis necesidades...Nacemos desnudos y desnudos vamos a morir.

#2

Re: Bill Gates, fundador de Microsoft.

LAS VEGAS. Bill Gates, creador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 33 billones de dólares. A pesar de haber tardado 30 años en acumular tal cantidad, Gates pretende donarla en lo que le queda de vida. ***``Creo que quien tiene la suerte de convertirse en alguien rico y con éxito, debería pensar en cómo devolver su práctica totalidad a la sociedad´´´***, declaró en una entrevista concedida en exclusiva a Metro en Las Vegas.
Desde que cedió el puesto de consejero delegado de Microsoft a Steve Ballmer, hace cuatro años, Gates se reparte entre sus labores en la empresa y sus tareas dedicadas a la caridad. ***``Ya no tengo que acudir a las reuniones de negocios, por lo que puedo dedicarme al software. Durante el resto de mi carrera seguiré desempeñando esta función. Pero es cierto que la filantropía ha venido antes de lo que yo planeaba´´***, aclaró Gates, que dirige junto a su mujer una fundación que dona grandes cantidades de dinero para la lucha contra el sida, la educación en países del Tercer Mundo y las escuelas más pobres de los Estados Unidos.
Aq

#3

Re: Bill Gates, fundador de Microsoft.

LAS VEGAS. Bill Gates, creador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 33 billones de dólares. A pesar de haber tardado 30 años en acumular tal cantidad, Gates pretende donarla en lo que le queda de vida. ***``Creo que quien tiene la suerte de convertirse en alguien rico y con éxito, debería pensar en cómo devolver su práctica totalidad a la sociedad´´´***, declaró en una entrevista concedida en exclusiva a Metro en Las Vegas.
Desde que cedió el puesto de consejero delegado de Microsoft a Steve Ballmer, hace cuatro años, Gates se reparte entre sus labores en la empresa y sus tareas dedicadas a la caridad. ***``Ya no tengo que acudir a las reuniones de negocios, por lo que puedo dedicarme al software. Durante el resto de mi carrera seguiré desempeñando esta función. Pero es cierto que la filantropía ha venido antes de lo que yo planeaba´´***, aclaró Gates, que dirige junto a su mujer una fundación que dona grandes cantidades de dinero para la lucha contra el sida, la educación en países del Tercer Mundo y las escuelas más pobres de los Estados Unidos.
Aq

#4

Re: Bill Gates, fundador de Microsoft.

LAS VEGAS. Bill Gates, creador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 33 billones de dólares. A pesar de haber tardado 30 años en acumular tal cantidad, Gates pretende donarla en lo que le queda de vida. ***``Creo que quien tiene la suerte de convertirse en alguien rico y con éxito, debería pensar en cómo devolver su práctica totalidad a la sociedad´´´***, declaró en una entrevista concedida en exclusiva a Metro en Las Vegas.
Desde que cedió el puesto de consejero delegado de Microsoft a Steve Ballmer, hace cuatro años, Gates se reparte entre sus labores en la empresa y sus tareas dedicadas a la caridad. ***``Ya no tengo que acudir a las reuniones de negocios, por lo que puedo dedicarme al software. Durante el resto de mi carrera seguiré desempeñando esta función. Pero es cierto que la filantropía ha venido antes de lo que yo planeaba´´***, aclaró Gates, que dirige junto a su mujer una fundación que dona grandes cantidades de dinero para la lucha contra el sida, la educación en países del Tercer Mundo y las escuelas más pobres de los Estados Unidos.
Aquí es donde terminará todo el dinero. Sus tres hijos no serán superbillonarios, sólo recibirán 10 millones de dólares cada uno. ***``No creo que sea bueno que mis hijos empiecen sus vidas adultas con grandes cantidades de dinero´´***, aseguró el magnate de la informática que, por otro lado, afirmó haber cumplido gran parte de los sueños a los que aspiraba en sus comienzos. ***``El PC es la herramienta más poderosa creada por el hombre. Pero aún estamos a mitad de camino de lo que visionamos. Cosas como el control de voz y las traducciones han resultado ser más difíciles de lo que pensamos. Es algo que resolveremos en esta década´´***, dijo. Metro World News
Pg. 13, Metro directo, 23.01.2004. En internet: www.metrospain.com

#5

Re:El fundador de Ikea ya es el hombre más rico del mundo.

ABC,06.04.2004, pg.78
CARMEN VILLAR MIR.Corresponsal.ESTOCOLMO.
Fue ayer noticia mayor que el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, con una fortuna estimada en 62.000 millones de euros, encabeza la lista de las personas más ricas del mundo. En segundo lugar se encuentra Bill Gates y a Warren Buffett cuyas empresas están valoradas en ``solamente´´ 55.000 millones de euros. Sin embargo esa inmensa fortuna, amasada gracias a la buena gestión de Kamprad desde los años cincuenta, no ha hecho cambiar los hábitos de este magnate, quien a sus 77 años cumplidos sigue cogiendo el metro para ir a su despacho donde trabaja diariamente desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
El sueco, que ideó para su imperio una Fundación con base en Holanda, se reservó el nombre de Ikea gracias al cual recibe cada año un 3,5% de las ventas de cada uno de los 188 almacenes que la compañía tiene alrededor del mundo y cuenta además con un ``sueldo´´ anual de unos 330 millones de coronas del Banco Ikano, también de su propiedad.
Poco reclamado para tertulias o actos públicos Ingvar Kamprad ha recogido estos días el aluvión de cámaras y micrófonos con ocasión de su primer puesto en el ranking de las fortunas mundiales. De familia humilde, sin estudios universitarios y poco amigo de la metáfora, asegura no haber abandonado nunca su vocación de trabajador. Sin yates, automóviles, joyas o mansiones extraordinarias, personas a su servicio y demás lujos que suelen rodear las vidas de los poderosos de la tierra, pregona las excelencias del ahorro. Asegura que la única manera de generar dinero es trabajar con perseverancia, que no es un ``consumidor atleta´´ y que incita diariamente a su mujer Margaretha y a sus tres hijos, Jonas, Peter y Mathias, que gasten poco en sus necesidades particulares y que inviertan sus ahorros en Bolsa de forma inteligente.

#6

Re: Ram Bhavnani, el inmigrante banquero que no tiene coche.

es increible lo humildes que pueden llegar a ser estas grandes personas