Acceder

Suplantación de identidad en cuenta de ing.

21 respuestas
Suplantación de identidad en cuenta de ing.
1 suscriptores
Suplantación de identidad en cuenta de ing.
Página
2 / 3
#9

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Efectivamente también me he conectado alguna vez desde el móvil. Hace tiempo me di cuenta que las fechas y horas de última conexión no coincidían con las hechas por mi. Yo pensaba que era personal del banco para mantenimiento. Las horas siempre eran de madrugada, entre las 2 y las 4 de la mañana. Al final me he dado cuenta porque al cambiar la contraseña no ha vuelto a suceder. Entonces ayer llame a ing y me dijeron que tenía que ser alguien de mi entorno. Yo vivo solo y nunca he dado mis claves a nadie. También decir que hace unos 6 meses me avisaron de gmail que habían intentado entrar en mi correo electrónico desde una ip que estaba en Rusia. Por suerte para transferir dinero también se necesita la tarjeta de coordenadas.

#10

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Perdona Kerb31, cuando te refieres a "Si estas en modo paranoico lo mejor es utilizar una distro de linux en DVD/CD libre de virus y navegar desde alli para el tema bancario" nos puedes explicar esto como se haría, y seria solo para Linux o también para Sistemas operativos Windows.
Gracias

#11

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Aqui podeis echar un vistazo y recibir mas informacion.
http://www.linux-es.org/livecd

Esta pensada para la gente que tenga windows y no hay que hacer nada con tu ordenador. Se trata de arrancar tu ordenador y se cargue Linux desde tu DVD. En el proximo encendido sin DVD arrancara con windows sin que haya pasado nada.

Simplemente hay que grabar el cd o dvd que contiene una imagen de linux, ponerlo en el reproductor del DVD y arrancar el ordenador y se metera en Linux directamente. En un entorno grafico que suele incluir el firefox para navegar.

Estas distros de Linux estan diseñadas para no grabar NADA en el disco duro o en el CD por lo que no hay posibilidad de infectarse o de que algo raro entre o nos vigile.

La distro de Linux es una imagen del SO Linux en un CD/DVD y se arranca sin hacer nada si el ordenador incluye la secuencia de arranque el DVD antes que vuestro disco duro. Al no escribir nada en el disco duro es mas lenta porque hace sus cosillas en la memoria pero esta blindada frente a bichos.

Se pueden utilizar tambien cuando hay problemas en el software de nuestro ordenador y no arranca y tenemos que hacer alguna actuacion de urgencia, podemos montar el volumen como de escritura y reescribir agluna libreria dañada u otros archivos o elliminar ciertos indeseados... siempre sabiendo muy bien lo que se hace.

#12

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Pues paranoico igual no pero un poco inquieto sí que me siento después de lo leído.
A ver, no he tenido incidencias nunca, no uso el móvil salvo para hablar, no me conecto a otros ordenadores, etc etc. Y además tengo instalado, previo pago, el antivirus de Norton a través de su propia web oficial. Se supone que estoy lo bastante protegido o mejor si me bajo esos otros programas que se han mencionado? Con el Norton llevo varios años de suscripción y sin ningún problema, salvo que a veces es un poco lento al abrir algunas páginas porque todo lo analiza y te pregunta antes. Pero bueno, lo uno por lo otro, más lento pero más seguro ¿no?.

En fin, ya me diréis los entendidos. Gracias

#13

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

"También decir que hace unos 6 meses me avisaron de gmail que habían intentado entrar en mi correo electrónico desde una ip que estaba en Rusia. Por suerte para transferir dinero también se necesita la tarjeta de coordenadas."

Ese correo llevaba algun enlace ? Entraste en el ?

#14

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

En realidad en ING sí que te podrían ayudar, ya que ellos tienen registro de las fechas/horas, IP, Sistema Operativo, Navegador con las que se ha accedido a tu cuenta en cada ocasión. También saben exactamente que es lo que se ha hecho en cada conexión. Esto te daría pistas sobre el ordenador, el país de acceso y las intenciones. Otra cosa es que te quieran ayudar, que lo más seguro es que no.

Lo del DVD/CD que comenta kerb31 es bastante efectivo. También se puede hacer desde una llave de memoria USB con la ventaja de que es más manejable y te la puedes llevar contigo para acceder desde otros ordenadores.

#15

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Esos datos sólo te los pueden dar bajo orden judicial, de todas formas qué puedes hacer con esos datos, te lo digo yo, nada.

#16

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Si le pido datos de ese tipo a mi Operador de Telecomunicaciones (Telefónica, Jazztel ONO, etc) solo se los va a dar a un juez; pero si le pido datos a mi banco sobre los accesos a mi cuenta me los puede dar perfectamente, sobre todo si es una cuenta con un solo titular.
A mi esa información me sería de gran ayuda, y si fuese mi caso la intentaría conseguir. Entre otras cosas me ayudaría a responder:
- ¿El acceso se ha realizado desde mi ordenador?
- ¿Desde mi móvil?
- En caso contrario, ¿se ha realizado desde mi red?
- En caso contrario, ¿desde que ciudad se ha accedido?
- ¿Han realizado una consulta rápida? ¿Qué datos han consultado? ¿Han intentado operar sin éxito?