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Suplantación de identidad en cuenta de ing.

21 respuestas
Suplantación de identidad en cuenta de ing.
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Suplantación de identidad en cuenta de ing.
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#17

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Ya se lo he pedido a la chica de ing, ella me dijo que era complicado saberlo, yo creo que no, pues por ejemplo el administrador de Rankia conoce el ip de todos nosotros. Parece que al banco no le gusto mucho que llamara por esta razón, aunque como bien dije no me ha faltado nada de dinero. La chica una y otra vez me dijo que su web era muy segura y que había que pasar muchas barreras para entrar en una cuenta. También me dijo que tenía que ser alguién de mi entorno para saber esos datos.

#18

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Pues no me acuerdo creo que si, además era necesario para cambiar la contraseña.

#19

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

¿Te has apuntado a algún servicio como fintonic o similar?

#20

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Si hay denuncia de por medio, ING tendrá que aportar los datos a la policía obligatoriamente. Por eso dar el paso de la denuncia es importante.

Por otro lado, utilizar el teléfono móvil para navegar por internet es peligroso si no se tiene instalado un antivirus. Cualquier dispositivo que tenga sistema operativo es susceptible de infectarse con cualquier malware. Últimamente se conocen troyanos bancarios incluso para linux.

Aquí hay un antivirus muy bueno para los móviles:

http://www.avg.com/es-es/for-mobile

#21

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Lo de fintonic lo había mirado, pero cuando me pidieron claves no continué con la inscripción. Desde luego no se como hay gente que da sus claves a estas aplicaciones, lo mismo pasa con la gestión de carteras de unience donde también piden las clave del broker.

#23

Re: Suplantación de identidad en cuenta de ing.

Conozco un caso reciente que le sucedió a un amigo con ING, en el espacio de una semana, primero le levantaron más de 20.000€ de la cuenta, despues le vendieron acciones y cuando intentaron transferir el importe de la venta, fue cuando "finalmente" en ING se enteraron y le avisaron que le habían bloqueado la cuenta. 
A partir de ahí el comportamiento de ING penoso, en el teléfono de Atención al Cliente, cada vez que llama la respuesta es que lo están comprobando.... En la oficina física más o menos lo mismo, dando largas desde hace 10 días. 
Presento la denuncia en la policía, y le dijeron que estos casos "aislados" de hackeo bancario no los suelen investigar... 
ING no tiene precisamente un buen historial en cuanto a seguridad y por lo que voy sabiendo hasta ahora de este caso, tampoco a la hora de responsabilizarse están respondiendo como deberían.