Acceder

Fusión de bancos y posible retención de pensión

9 respuestas
Fusión de bancos y posible retención de pensión
Fusión de bancos y posible retención de pensión
Página
1 / 2
#1

Fusión de bancos y posible retención de pensión

Buenos día a todos/as: Necesito que alguno de ustedes me ayude a aclarar una duda.
Mi padre por temas no muy buenos, contrajo unas deudas, una la está pagando pues tiene ya la pensión embargada. El problema es que ahora el banco donde tiene la pensión domiciliada, se fusionó con otro y, con este último, mi padre aún tiene una deuda con ellos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede el banco retenerle la pensión sin que lo hayan demandado? Si tiene ya la pensión embargada y, si se da el caso de que el banco le retenga la pensión, se lo tienen que devolver.
Aunque quiera cambiar de banco, la pensión de este mes ya no se la pueden cambiar porque ya está tramitada.
No sé si me explicado bien.
Gracias por anticipado a todos/as

#2

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

Por si les puede ayudar de referencia:
Me acaba de decir mi padre, que le deuda pendiente que tiene, no la hizo directamente con el banco, sinó por medio de la financiera.

#3

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

Hola , yo he estado en la misma situación. Bajo mi humilde punto de vista lo mejor
que podéis hacer es llevaros la pensión a otra entidad con la que no tengas deudas.
Se supone que cuando tienes varios embargos si con la cuantía que te embargan por uno
de ellos llegas a limite que se te puede embargar, legalmente los demás deben de ponerse
a la cola y por tanto esperar a que se liquide el embargo para empezar a cobrar. Sin
embargo esta practica los bancos se la saltan muchas veces e te cogen todo. No pasa nada
reclamas y ellos te devolverán lo que te han cogido indebidamente, pero no te pagan ni el disgusto ni el tiempo perdido ni tampoco te compensan por las molestias que te puede haber causado el estar sin tu dinero durante el tiempo que te lo han quitado.

Saludos.

#4

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

townoo6,mi padre es el único ingreso qe tiene para pagar el alquiler de la casa, los gastos de la misma y comer él y mi madre. Me dices que has estado en la misma situación:¿Qué te pasó? ¿Te sacaron el dinero de la cuenta?.Lo que pasa es que mi padre no se lo pidió directamente al bamco, sino a una financiera del banco.lo que no sé, es si se cruzan los datos entre ellos, o sea, banco y financiera. Mi padre este mes tiene que arriesgar porque la pensión ya está tramitada y no se puede cambiar la domiciliación bancaria. Bueno: a ver si nos contesta alguna persona más y nos da más opiniones. Gracias y un saludo.

#5

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

¿Has hablado con el director de sucursal de tu banco?
¿El banco te ha hecho algo que te perjudique?

#6

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

Hola delabotaempinar: No te pude responder antes. Por lo que me preguntas, mi padre fue al banco y pregunto a la subdirectora y ella solo le vio que tenía incidencia pero, en ASNEF. El se conecta sin problemas a la página del banco, le dejan hacer de todo. No le ponen impedimentos para nada, pero eso, no quiere decir que lo vayan a fastidiar. Lo que sí le dijo la chica, es que, la financiera tiene sus propios canales y que no necesariamente le informó al banco del impago de mi padre.
Lo que no sé, es si se lo dijo para tranquilizarlo.
No sabes como te agradezco a ti y a todos que me respondáis.
Un saludo y muchas gracias. Espero tu respuesta

#7

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

Hola pues me paso exactamente lo que te ha pasado a ti, aunque a mi me jodieron los juzgados no el banco, ya que en vez de embargar la parte correspondiente de la pensión "mandaron orden" de embargarla por completo y eso que hicieron. Y si un caso paraceido al tuyo: pensión con la que se alimenta a una familia numerosa y se paga la hipoteca y sin ningún dinero extra al que recurrir , vamos que no nos quedaba ni una misera pulsera de oro por empeñar... Después pues muchos paseos para el juzgado para el banco y para la seguridad social y justamente como bien dices dabas con que ya se habían cerrado las pensiones para este mes y tocaba a esperar al siguiente para cobrar en el nuevo banco etc etc...
Mi humilde opinión , la de alguien que ha pasado por una situación muy parecida, es que cambies la pensión a un banco con el que no tengas deudas. Deber dinero a la financiare de un banco equivale a deber al banco dueño de la financiera, y por si las moscas más vale prevenir que curar. Yo llevo muchos meses yendo muy justo para todo y al banco donde tengo la hipoteca eso se la pela, es mas si algún mes me retraso en el pago me ponen una bonita "propina" de 35 euros sobre la cantidad adeudada (regalito que por supuesto al día siguiente reclamo) . De veras : más vale prevenir que curar.
Yo hable con el director de mi banco, y de poco sirvio. Y que conste que no soy "un moroso de profesión" sino alguien que por diversas circunstancias las cosas "se le han torcido bastante" que esta pagando lo que debe y que a base de rascar y de "malvivir" he conseguido terminar de pagar mis deudas. Por favor no cometas el error de creerte lo que te pueda decir el director de un banco o cualquier comercial del mismo a no ser que sea firmado y por escrito porque por experiencia propia te van a engañar y después te dirán "que el no quería decir eso, sera que me entendiste mal". Por última vez mas vale prevenir...
Saludos

#8

Re: Fusión de bancos y posible retención de pensión

Hola townoo6: A mi padre nunca le embargaron la cuenta, el juzgado, la verdad, le respetó que ya tenía un embargo en la pensión, ahora bien: parece ser que: aunque cobres una pensión, al permanecer el dinero en la cuenta durante varios días, el juzgado ya lo considera efectivo y va y te ejecuta, eso, por lo menos fue lo que le dijo un funcionario de justicia con buen corazón (por cierto que aun queda alguno) a mi padre. De ahí, que mi padre a las 8.30 de la mañana, esté en la puerta del banco y retira su pensión y los recibos los paga en efectivo en ventanilla, es que sino te llevan todo y te quedas sin blanca para vivir. Tenemos que darnos cuenta de que ellos van a lo suyo. Yo a veces me pregunto ¿Es que no tienen corazón? porque es muy distinto tener para pagar y no querer, que querer y no tener para pagar. Por lo menos detrás de mi padre hay una historia de una grave enfermedad, que por salvar a mi madre, no le importó pedir dinero aunque más adelante le fue imposible pagar.
Un saludo y tenemos que llevarlo lo mejor que se pueda.