Acceder

Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

4 respuestas
Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina
1 suscriptores
Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina
#1

Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

Hola,

Llevo años con una cuenta bancaria con La Caixa y desde hace dos años tenía la idea de darme de baja por las comisiones. Si no lo hacía era por pereza de realizar el cambio y porque nunca había tenido problemas con la atención y la línea abierta va muy bien.

Hoy me he cansado. Desde junio me van cobrando comisiones adicionales de forma mensual (a parte de los 2,90 euros de mantenimiento de cuenta). Me iban cobrando 0.6 euros, 1.2 euros y este mes he recibido una comisión de 3.9 euros todas ellas en concepto de "Administración Dep.".

Llamando por teléfono no me han dicho el motivo de dichas comisiones. Yendo a la oficina me han dicho que las comisiones son porque tengo más de 5 apuntes al mes. El mes pasado tuve 11 apuntes entre recibos de luz, agua, gas, alquiler, teléfono. Les comento que nunca me habían cobrado dicha comisión y fue a partir de mediados de este año que me la empezaron a cobrar. Me contestan que yo firme un contrato hace años que figura que cada apunte tiene una comisión. Sin embargo no saben responderme porque nunca antes me cobraban dicha comisión si tenía bastante más de 5 apuntes al mes. En fin... la conversación no llevaba a ningún lado y las respuestas que me daban eran incongruentes con las respuestas anteriores. Finalmente me dicen que son comisiones que se cobran y deben ser así. Yo entiendo que me las empiezan a cobran porque a día de hoy no tengo nómina ni nada domicializado con ellos.

Como seguro que hay bancos que no cobran comisiones de forma tan abusiva, me gustaría recibir consejo de que bancos hay donde no cobren comisiones o, al menos, no cobren tantas comisiones como la caixa con la siguientes condiciones:

- Tener una cuenta bancaria donde tener domiciliadas recibos de luz, agua, gas, alquiler, ...
- No tener nómina ni ingreso asociado a la cuenta.
- Poder ingresar o extraer dinero en cajeros.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y agradeceré la ayuda porque soy bastante tonto y me han tomado el pelo muchas veces a lo largo de mi vida :(

#2

Re: Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

- Tener una cuenta bancaria donde tener domiciliadas recibos de luz, agua, gas, alquiler, ... - No tener nómina ni ingreso asociado a la cuenta. - Poder ingresar o extraer dinero en cajeros.
Openbank y Unoe te pueden servir perfectamente. Son Bancos online, pero te permiten utilizar los cajeros del Santander y del BBVA. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

Activobank del Sabadell.

Puedes sacar dinero en cualquier cajero servired.

#4

Re: Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

Podsec, para retiradas, como te comenta Enrique, con Openbank y Uno-e puedes utilizar los cajeros del Santander (y del Banesto, que se fusionará con el Santander) y BBVA respectivamente. Pero para ingresos, creo que solo Uno-e permite realizarlo en los cajeros. Con Openbank deberías acudir a las oficinas del Santander.

Saludos.

#5

Re: Problema LaCaixa Consejo Cuenta Bancaria Sin Nomina

No hombre! seguro que no eres para nada tonto,solamente te ha pasado como a muchas personas que por dejadez o pereza no se han preocupado de mirar esas cosas,pero la cosa ha cambiado y hay que ahorrar hasta el último céntimo.
Los bancos que te han recomendado son solo online,en cambio la Cuenta Inteligente Evo opera tanto online como en oficina y abren hasta las 20,00h.Es fácil cumplir los requisitos si no tienes nómina solo con 5 recibos o con un ingreso mensual de 300€ o bimensual de 600€.Notarás la diferencia,te olvidarás de lo que son comisiones POR NADA y encima podrás ir con tu tarjeta de Evo al cajero de La Caixa totalmente gratis y reirte de esos usureros prepotentes.Saludos.