Acceder

Como ahorrarse impuestos al vender una vivienda

6 respuestas

Tengo un piso en Barcelona que quisiera vender. Lo compre hace diez años por 4 millones y ahora espero sacar una plusvalia de 45 millones pts. Claro, Hacienda me asusta mucho. No se si alguien conoce alguna forma de no pagar tanto (el dinero no lo necesito, lo puedo reinvertir o ponerlo debajo de una baldosa, jeje). Seguramente me tocara pagar pero por preguntar que no quede.

Re: Como ahorrarse impuestos al vender una vivienda

Si reinviertes en primera vivienda por 49 millones, no deberias pagar plusvalia por la exencion de la reinversion, recuerda k sea primera vivienda

Una cosa sobre las plusvalias del mercado inmobiliario, si es de 45 kilos, pero cuanto te cuesta un piso nuevo ahora? la verdad las plusvalias solo se generan si se tienen 2 o mas viviendas, sino sulen perderse en la compra de la nueva

No quiero parecer pejigueras, pero creo que no debe ser reinversión en primera vivienda sino vivienda habitual. La primera vivienda es la que afecta a las cuentas vivienda.

Suscribo el 2º párrafo. Si tienes más de un inmueble, obtendrás plusvalías, si no, normalmente tendrás una gran ayuda para la siguiente compra, pero no plusvalías, a no ser que cambies la ubicación geográfica o encuentres el chollo que ninguno acostumbramos a encontrar.

Salu2.

Ruben,

A mi lo unico que se me ocurre, a bote pronto, es que escritures la venta por menos cantidad, cojas dinero B, y que lo metas debajo de una baldosa.

Creo que la solucion de ochodoce sera la mejor.
Eso de poder compensar solo es (segun los de hacienda) si el piso que me voy a vender era mi vivienda havitual y me compro otra. Pero eso solo se puede hacer una vez en la vida. Y yo ya desgrave por la compra de vivienda havitual en otra ocasion.

De todas formas gracias por responder. Me parece que tendre que resignarme y pagar. Aunque mi opinion es que esos impuestos desorvitados que impiden la reinversion y el ahorro no hacen mas que provocar una inflacion desorvitada en el precio de la vivienda.

Vamos a ver, aparte de las opciones que te han comentado, hay algun ajuste mas....por ejemplo aprovechar la venta del piso para deshacer inversiones con perdidas y comepensar....

saludos

Error mio

Donde dije primera vivienda era vivienda habitual, pero vamos lo de primera tiene k ver con k solo es en una vivienda en toda la vida, pero matizando:

Si yo me compro mi primer piso por 6 millones y me los deduzco, posteriormente lo vendo y me compro uno por 12, tengo derecho a deducirme el diferencial.

Aprovecho para recordar lo de la cuenta vivienda k te desgrava un 15%, como mucho pierdo el 5% del minimo de la financiacion ajena, pero hay amigo, un forero dijo aki k no veia a largo plazo aguantando la deducción por vivienda, y tras la recomendación de algun organismo internacional al señor montoro, empiezo a creermelo. por lo k yo ya me apunto al carro

salu2 y perdon por el error

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22