Acceder

El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

5 respuestas
El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012
El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012
#1

El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Los expertos estiman que los bancos del IBEX 35 ganaron en el tercer trimestre del año 1.956 millones de euros.

Esta mejora de los resultados no es fruto de la esperanzadora "normalización" de los beneficios del sector, sino de los flojísimos resultados que alcanzaron nuestros bancos entre julio y septiembre del año 2012.

Las fuertes provisiones que asumió el sector el año pasado llevó a Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Bankinter y Sabadell a cerrar el tercer trimestre con un beneficio conjunto ridículo de 380 millones.

De hecho, las previsiones de beneficio neto del Santander y BBVA correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre suponen el 85 por ciento de los 1.956 millones de euros estimados para la totalidad del sector del Ibex 35.

Los bancos españoles suben un 42% de media en 2013 por el interés de inversores nacionales e internacionales.

#2

Re: El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Lo malo del SAN es que con tanta ampliacion a base de emitir acciones cada vez vale menos,me fiaria mas yo del BBVA.Por mucho dinero que digan que ganan.

#3

Re: El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Lo malo del SAN es que con tanta ampliacion a base de emitir acciones cada vez vale menos,me fiaria mas yo del BBVA.Por mucho dinero que digan que ganan.s2

#4

Re: El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Tienes razón, para fiarse de uno u otro habría que ver porque gana más dinero y cuál es más fiable.

#5

Re: El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Ahora visto en perspectiva y después a toro pasado, parece fácil ver que los tres grandes tienen sólidos fundamentos sobretodo a nivel internacional, pero aunque el éxito o el fracaso no dependan de cuestiones coyunturales, han estado demasiado unidos al devenir de la prima de riesgo y de la deuda pública del Reino de España como compradores y ahora vendedores en un contubernio de Todo o Nada.

No es casualidad que las declaraciones de Botín se sigan con las del ministro de Economía.

Los paquebotes pueden hundirse como el Titanic, pero cuando viran, si lo consiguen, son muy complicados de pilotar en el corto plazo y la tendencia a largo es casi imparable, aunque sea a costa de los clientes como no podía ser de otra manera.

Este lugar siempre ha sido de clientes, no de inversores y el aumento de los beneficios se ve aquí como ofensivo y provocador, pero son una muy pequeñísima parte de una amplísima contabilidad que depende de criterios subjetivos o de futuro, como las provisiones o previsiones.

11:53
BMS .- Alemania va a elevar su previsión de crecimiento para 2014 a 1,7% desde 1,6%.-RT

Un saludo

#6

Re: El beneficio de los bancos será 5 veces mayor al de 2012

Tienes razón al afirmar que el éxito de las grandes entidades financieras ha estado demasiado ligado a la deuda de España y eso no debería ocurrir nunca más.

Cuando anuncien las entidades los beneficios del tercer trimestre del año 2013, se deberán, como tu bien dices, a criterios subjetivos o previsiones de futuro.

Me parece una buena noticia que Alemania eleve su previsión de crecimiento, ojalá todos los países continuarán por esa senda.