Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre iBanesto

9 respuestas
Consulta sobre iBanesto
Consulta sobre iBanesto
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre iBanesto

Hola a todos, hace tiempo que leo este foro y he aprendido muchas cosas de todos vosotros. Hoy por fin me decido a escribir.
Estoy pensando en abrirme una cuenta nómina con iBanesto, me interesa la devolución de recibos y poder sacar dinero en cualquier cajero 4B. También me atrae por el depósito azul, que junto con Coinc creo que pueden satisfacer lo que busco actualmente.

Pues bien, he estado mirando información en relación al banco, y veo que el códio de ibanesto 0030 ya no aparece en el fondo de garantia de depositos, al estar ya integrado con Santander. En la información previa a la contratación explica que como parte de Banco Santander está incluido en el FGD. ¿Puedo estar tranquilo aunque el código de ibanesto no aparezca como tal sino como parte de Santander?

Y la segunda duda que tengo es en relación a las disposiciones e ingresos en efectivo en las oficinas de Banesto. ¿Puedo sacar dinero e ingresarlo en mi cuenta de iBanesto en la ventanilla de las oficinas de Banesto o solamente en los cajeros?

Gracias por la información

#2

Re: Consulta sobre iBanesto

Yo también soy cliente de iBanesto y por lo que tengo entendido se puede tanto ingresar como retirar dinero en cualquier oficina de Banesto y también en cualquier oficina de Santander (en este último caso hay que facilitar los 20 digitos del número de cuenta, cosa en en Banesto no es necesario, basta con el DNI).

En cuanto a lo que dices del código de iBanesto y el FGD supongo que al formar parte de Grupo Santander automáticamente sigue quedando cubierto por el fondo. Pero si alguien lo sabe con mayor certeza que nos lo confirme.

No se si sabrás que está previsto que iBanesto se integre en iSantander. según me han informado será a principios de año. No van a cambiar los números de cuenta ni las condiciones para los antiguos clientes, probablemente cambie la web o la operativa solamente.

#3

Re: Consulta sobre iBanesto

gracias!! si, ya habia leido lo de isantander pero no me preocupa mientras respeten las condiciones.

#4

Re: Consulta sobre iBanesto

¿alguna opinión mas??

#5

Re: Consulta sobre iBanesto

Tanto Banesto como iBanesto ya sólo son marcas comerciales de Santander, por lo que no hay problema en que no exista el código bancario 0030, porque utilizan el de Santander (creo que es 0049).

De momento no han renumerado las cuentas, pero imagino que tarde o temprano lo harán.

En el corto plazo hasta desaparecerán las marcas Banesto e iBanesto.

#6

Re: Consulta sobre iBanesto

Llevo bastantes años como cliente de i-bto, pero no tengo ni nómina ni recibos ni nada con ellos.
Lo utilizo exclusivamente para aprovechar el depósito azul y la cuenta azul cuando me interesa tener ahí la liquidez y tan solo opero por banca online.
Nunca me han cobrado ninguna comisión ni de mantenimiento, ni por las transferencias ni ninguna penalización ya que la cuenta azul y el deposito azul, son totalmente líquidos.
Esta operativa no me da absolutamente ningún problema actualmente, ya que no interactuo con nadie.
Tambien hay que decir que:
1)La web es la peor que he visto sin duda.
2)Cuando me di de alta, tuve muchísimos problemas con la documentación mas simple.
3)La atención telefónica era pésima (hablo de hace unos 3 años)
4)No consiguí tener tarjeta de débito nunca con ellos, por su ineficacia telefónica. (desistí porque no la necesito para nada)

Igual esto se ha solucionado con el tiempo (lo ignoro), igual al pasar a i-SAN mejorarán la web.

#7

Re: Consulta sobre iBanesto

- La tarjeta de débito ahora viene en el pack de apertura de la cuenta azul. - Hay procedimientos para abrir la cuenta en 10 días

Truco para abrir la Cuenta Azul en 10 días: Contratar Cuenta Azul de forma online Pedir que los papeles te los envíen por mail. Entregarlos en una sucursal de Banesto. Si te piden información fiscal mandarla por mail. Cuando generen las claves recogerlas en una sucursal de Banesto. Aunque, también puedes pedir generar las claves desde la web.
#8

Re: Consulta sobre iBanesto

Jolin, pues yo la experiencia que estoy teniendo hasta ahora es todo lo contrario a lo que dices... La tención telefónica siempre me ha resultado eficiente un par de veces que he llamado. la tarjeta me viene automáticamente con el pack de bienvenida... si es cierto que el proceso para confirmar todos los papeles y todo es bastante lento pero bueno.