Acceder

Duda depósitos

3 respuestas
Duda depósitos
Duda depósitos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

#1

Duda depósitos

Hola soy nuevo en el foro y no sé si lo que voy a preguntar es una perogullada.

Se trata de saber si existe alguna normativa o circular del banco de España o directriz Europea que obligue a las entidades bancarias a abrir los depósitos a plazo en cuentas distintas de las de ahorro normal.

Por ejemplo yo tengo los euros en una libreta normal (no hay nada domiciliado),solo hay el dinero que voy ahorrando, y quiero obtener más rendimiento que el que me da la libreta por ese dinero sin arriesgar, osea el plazo fijo. si la entidad te ofrece un depósito a plazo te pide una cuenta de la que sacar el dinero para abrirte otra cuenta de plazo.
mi pregunta es: ¿esto está regulado en algún sitio?. Es importante porque me puede afectar a la deducción en vivienda ya que la cuenta de la que me obligan a sacar el dinero para abrir la del plazo la utilizo como cuenta vivienda.

un saludo y gracias

#2

Re: Duda depósitos

Entonces vas a sacar dinero de tu cuenta vivienda, y sabrás que repercusiones fiscales tiene el sacar dinero de la cuenta vivienda, supongo ¿verdad?

¿todavía existe la cuenta vivienda? Pensaba que ya se habian acabado las desgravaciones por compra de vivienda , y además que con los precios tan de burbuja que tienen (por esta zona poco han bajado todavía) pensaba que nadie compraría vivienda en mucho tiempo.

#3

Re: Duda depósitos

Ya lo dice Perogrullo.
Una cuenta vivienda es para lo que es (desgravar) y un.depósito para lo que es.
Y no, no puedes hacer lo que quieres.
Salvo que te venga bien devolver las desgravaciones que tuviste hasta ahora en tu cuenta vivienda.
Saludos.

#4

Re: Duda depósitos

Tienes bajo mi punto de vista dos opciones:

-Abrir una cuenta nueva que te sirva de soporte para el depósito que quieras realizar.

-Traspasar todo el saldo de tu cuenta vivienda y constituir con él un plazo fijo. La cuenta vivienda, no tiene que ser una cuenta corriente o una de ahorro. Puede ser también un depósito y se puede ir trasladando los saldos de unas a otras, siempre que las cantidades que se depositan en ellas no se utilicen para otra cosa que no sea la adquisición de tu vivienda habitual. Por tanto, lo único prohibido en una cuenta vivienda es retirar dinero para otros fines que no sean la compra o para constituir una nueva cuenta vivienda.

Eso dentro del "territorio común" de la Agencia Tributaria. Desconozco si puede haber alguna norma particular que contradiga mi afirmación en el País Vasco y Navarra.

Saludos.

Guía Básica