Acceder

Plazos del sareb

4 respuestas
Plazos del sareb
Plazos del sareb
#1

Plazos del sareb

Buenos días a todos:

quería haceros una pregunta,en el mes de mayo di una entrada para una vivienda que estaba en el sareb, la inmobiliaria me dijo que ahora era el sareb el que tenia que aceptar el precio de compra y que tardarían alrededor de un mes en darme la respuesta.
llevo esperando desde entonces 5 meses en total, esto es normal?, o es la inmobiliaria donde he comprado los que han gestionado mal?

un saludo

#2

Re: Plazos del sareb

El tiempo que tarda el Sareb en aceptar el precio de compra depende de la entidad financiera a la que pidas la hipoteca para hacer frente a esa adquisición.

La entidades adheridas al Sareb son: Santander, Caixabank, Popular, BBVA, Caja Rural y Kutxabank.

Te dejó la web oficial para que obtengas información mas detallada:

http://www.sareb.es/

Y aunque lo hagas con unos o con otros, en todo momento deben decirte lo que pasa o cómo esta la tramitación, pues al fin y al cabo es tu dinero y si no te dan una respuesta rápida, deberías optar por ir a otra parte con tu dinero.

#3

Re: Plazos del sareb

Yo por mi experiencia con el SAREB (gestion de bankia) hice la oferta sin poner un duro,tardaron en contestar mes y medio,porque cogio las vacaciones,y después de aceptada la oferta es cuando he puesto la señal y ahora estoy oon la burocracia bancaria,para que digan luego de la administración....

#4

Re: Plazos del sareb

Saludos a todos.

Yo ando detrás de una vivienda que supuestamente está gestionada por el SAREB, pero ni en la web de la entidad cedente ni en la propia SAREB me lo confirman, sólo lo sé porque la inmobiliaria que me lo ofrece lo dice....
Según me dijeron en la inmobiliaria el plazo de respuesta podía ser de unos días pero llamando al SAREB me dicen que depende del número de ofertas que tengan en ese momento.
Aprovechando quería preguntaros si sabéis algo de esa "comisión de venta del 10%" que cobran o pueden cobrar una vez vayas a comprar la casa...
Lo he leído en varios artículos que aparecen en Internet sobre los pasos a seguir en la compra de una vivienda gestioanda por el banco malo y la verdad que si es así, las cosas cambian porque de un precio fijado al inicio más esa comisión de venta más los propios gastos de la compra-venta, la cosa se incrementa...
Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

#5

Re: Plazos del sareb

Mi ejemplo es.

Vivienda del SAREB cedida por bankia y gestionada la venta por BKIA,en el lugar un API que enseña la vivienda y hace de intermediario entre bankia y yo.

Yo hago la oferta a través de el y una vez aceptada voy a la sucursal de BANKIA a pagar la señal,no antes, y cerramos el precio y ahora el API cuando se formalice la venta cobrara del SAREB la comisión que sea que no tendrá nada que ver con el precio que yo pague por la vivienda.

Y la hipoteca no tiene nada que ver con que acepten la oferta y hacer la reserva.