Acceder

¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

5 respuestas
¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?
¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?
#1

¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

#2

Re: ¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

Si eres avalista de ese préstamo pues sí .

#3

Re: ¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

La verdad tengo mis dudas porque si en la cuenta personal hay más titulares, sería algo dudoso el que el banco sin autorización ninguna ni firma de ningún titular de esa cuenta pueda traspasar de motu propio saldo a otra cuenta para hacer frente al pago de préstamo de una mercantil cuyo avalista es uno de los titulares de la cuenta de donde sale el dinero...otra cosa es que sea único titular y en este caso, no sé cómo dejan saldo en cuentas personales si deben ciento de miles de euros en la misma entidad a través de una sociedad!!Gracias por el comentario y buen día

#4

Re: ¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

Yo creo que en el caso de que tu cuenta sea solidaria e indistinta la clave de si el banco puede disponer de saldos para compensar deudas no pagadas por tu avalado es el clausulado que has firmado en el contrato del prestamo como avalista. En la mayoría de ellos se incluye alguna clausula en la que se autoriza a la entidad a disponer de saldos de las cuentas de avalistas en caso de impago por parte del prestatario, pero para tener la certeza de que ese sea o no tu caso conviene leer las condiciones del préstamo firmado.

Saludos

#5

Re: ¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

cierto, les pediré la escritura...gracias y un saludo

#6

Re: ¿Puede el banco traspasar saldo de mi cuenta personal a otra de una empresa de la que con préstamo en mora?

A mandar y aunque yo no sea nadie para meterme en tu vida cuidado con los avales que los carga el diablo. No te lo digo por ir de listo sino porque precisamente los he padecido por ser muy tonto

Saludos y suerte.